Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de vivienda en copropiedad

6 Comentarios
 
Uso de vivienda en copropiedad
19/03/2012 10:20
Buenas,
Mi caso es el siguiente , hace 10 años heredé un inmueble junto a 3 familiares, correspondiendo el mismo porcentaje a cada uno y en plena propiedad . Estas personas aparte de desvalijar el piso, me han impedido venderlo en varias ocasiones.
Hace unos meses tuvimos una reunión en la que yo les comunicaba que quería vivir en el piso, y a cambio hacer alguna reforma para que el piso sea habitable y darles a cada uno una cantidad económica en señal de uso y disfrute. Pueden impedirme ejerce ese derecho a usar el piso de forma no privativa ? Muchas gracias.
19/03/2012 11:18
Yo que lo les propondría es, comprar su parte.
19/03/2012 12:46
Gracias por la respuesta, pero no me responde a mi pregunta. Si alguien sabe , se lo agradecería.
19/03/2012 17:32
Si, se lo pueden impedir. El piso es de los 4. Tienen todos el mismo derecho al uso y disfrute del piso a menos que acuerden la cesión de su derecho.

Tambien puede vd instar la subasta publica del bien. Nadie está obligado a permanecer en comunidad cuando no lo desea.

La solución más practica es la que le propone pasacero.
19/03/2012 21:30
Gracias Herralde, pero si te fijas en la pregunta digo "Pueden impedirme ejerce ese derecho a usar el piso de forma no privativa ? "
Osea que ellos también puedan usar el inmueble, entrar cuando quieran y hacer lo que quieran.
19/03/2012 22:00
La respuesta a su pregunta es. Que si que se lo pueden impedir usar el piso de forma privativa.
El piso es de Ud. y sus 10 hermanos, no de los maridos, hijos, parejas, etc. de sus hermanos, ni de Ud.
19/03/2012 22:16
Estoy diciendo "NO PRIVATIVA" ... ainsss
K no son 10 hermanos , sino 3 de ellos, 10 años sin usarse para nada el piso ..