Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso de zonas comunes

2 Comentarios
 
Uso de zonas comunes
28/10/2009 19:29
Buenas tardes

Sobre el uso de zonas comunes, ¿pueden obligarte a quitar la mesa de ping pong plegada que tienes tras el portal y que solo usan tus hijos de vez encuando sin molestar (2000 y pico mts cuadrados de bajos), porque en una reunión se hayan quejado algunos vecinos que mejor que se callasen pues ellos si que transgreden gravemente los derechos de todos?

Uno de ellos, abrió una ventana en el tejado sin permiso de obras

Otro ha colgado 4 bicis en la pared de su garaje, quedando éstas por encima apoyadas en un tubería general que bien se podría romper, y que tiene que estar a la vista, que es lo más lógico.

Otro aparca su coche en zona comun del garaje, solo proque su plaza linda con una esquina, no lo hace todos los dias pero lo hace.

En fín, y otros de los que fueron a la reunión, utilizan los bajos de la urba como si fuera un patio de recreo.


¿Que haríais en mi lugar? me refireo a algo legal, ¿se puede impugnar? tampoco estaría mal sacar unas fotitos de las bicis y quejarme yo también, ir uno por uno a ver si se cortan un pelím, gracias.
28/10/2009 20:07
Pues saque foto de todo con fecha, incluso en varias ocasiones.
Si la obligación de quitar la mesa de ping-pong, le ha llegado por escrito tras acuerdo tomado en Junta General con ese punto en el orden del día, podría exigir que se traten en Junta General, los demas casos.
Asesórese con abogado (pida presupuesto previo), y llevele toda la documentación. Él la aconsejara sobre impugnar el acuerdo.
Si no ha habido acuerdo de Junta, ignore el requerimiento.
29/10/2009 10:47
Buenos días

En pimer lugar agradecerle la rapidez y confianza. Es cierto todo lo k comento. Solo dice en la reunión (cuyo motivo no era este tema pero era junta anual)que algunos vecinos se han quejado de la mesa y que se me va a pedir que la quite por no haber pedido permiso a la comunidad (yo no leo que se haya dicho con unaminidad, como entiendo que debiera decir, pero me han dejado un papel de certificado en el buzón, e administador y aun no lo he podido coger). Lo que yo digo es que si enteiormente no se ha dictado estatuto que convenga que no se puede usar una mesa de ping pong, si de verdad pueden obligarme a quitarla. ¿tengo que coger la carta certificada? gracias por su atención y tiempo.