Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso del ascensor...???

4 Comentarios
 
Uso del ascensor...???
21/08/2007 18:02
tras el divorcio, quedo ocupando la vivienda común con mis hijos, me ha indicado mi abogado que deberé pagar yo los gastos de escalera (limpieza, ascensor, ect). No obstante ,mi ex marido guardará su coche en una plaza anexa a la vivienda. Mi duda es si, pagando yo los gastos de escalera, él tiene derecho a seguir sirviéndose del portal y el ascensor para acceder a ella, siendo que existe una puerta exterior para bajar a dicho parking y no sería de absoluta necesidad.
Otra duda que tengo, es que si una vez divorciados, cometo alguna falta si cambio la cerradura de casa sin avisarle.

muchas gracias. Espero respuestas hasta consultar nuestro abogado.
perfil JGC
22/08/2007 01:49
Bluesky, no olvides que la vivienda tambien es de el y seguro que esta pasandote una pension alimenticia por los hijos y puede que otra compensatoria, vive y dejale vivir. Respecto a la cerradura como si quieres poner el cerrojo de un penal.
22/08/2007 15:02
Gracias por la respuesta, pero quede claro que si contemplo esta situación, tengo mis razones personales, amén de emocionales, que raramente son tenidas en cuenta, salvo en casos claros de maltrato. Por otra parte, yo voy a asumir más gastos que el, puesto que somos tres viviendo en casa y mi sueldo no será mucho, él, por circunstancias, no tendrá que pagar ni un alquiler, luego si pago yo, no es plato de gusto encontrarmelo cada día en mi portal o ascensor, habiendo otra alternativa.

saludos.
22/08/2007 17:49
Pues tiene todo el derecho, blue, porque a Vd. seguramente le habrán concedido el uso y disfrute de la vivienda, pero él además de ser propietario de la vivienda como le indican, tiene el del garaje y tiene derecho (si pertenece a la vivienda) a usar los elementos comunes. Agradable seguramente no sea, pero es lo que hay.
Si le han concedido el uso y disfrute de la vivienda, puede cambiar la cerradura sin problema. Si la situación cambia algún día, deberá entregar en su momento una copia o el original a su esposo si éste fuera el propietario o quien usare la vivienda.
Y no olvide que lo que diga la sentencia de separación es independiente de los derechos y obligaciones que existen como propietarios ambos de vivienda y garaje.
Un saludo.
22/08/2007 18:52
gracias Patricia, si es así, pues tendrá que usarlo y gratis además, y yo estar dispuesta a encontrarmelo cada dos por tres ......