Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso del coche en divorcio

2 Comentarios
 
Uso del coche en divorcio
17/08/2023 18:47
Tras el divorcio quedé con el uso del coche,pero sin propiedad.
Han pasado los años y la otra parte se niega darlo de baja
Qué puedo hacer? A dónde debo acudir?
Me ampara la ley?
Gracias por su ayuda
18/08/2023 09:13
¿Darlo de baja o hacer una transferencia?
Si el coche es ganancial, deberías hacer una disolución de bienes gananciales, si no indicó nada en el convenio/sentencia de divorcio. O comprar su parte del coche, hacer un contrato de compra venta y hacer la transferencia.
Debes de hacerle ver que conduzcas tú un coche a su nombre, significa entre otras cosas que las multas le llegarán a él.
18/08/2023 16:10
Vamos a ver, si el coche es de ella, porqué le preocupa?, Va usted a su portal se lo deja aparcado debajo de su casa y deja las llaves en el buzón, luego si quiere le da la noticia por tlfno y que se arregle.
smo
Uso del coche en divorcio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso del coche en divorcio

2 Comentarios
 
Uso del coche en divorcio
17/08/2023 18:47
Tras el divorcio quedé con el uso del coche,pero sin propiedad.
Han pasado los años y la otra parte se niega darlo de baja
Qué puedo hacer? A dónde debo acudir?
Me ampara la ley?
Gracias por su ayuda
18/08/2023 09:13
¿Darlo de baja o hacer una transferencia?
Si el coche es ganancial, deberías hacer una disolución de bienes gananciales, si no indicó nada en el convenio/sentencia de divorcio. O comprar su parte del coche, hacer un contrato de compra venta y hacer la transferencia.
Debes de hacerle ver que conduzcas tú un coche a su nombre, significa entre otras cosas que las multas le llegarán a él.
18/08/2023 16:10
Vamos a ver, si el coche es de ella, porqué le preocupa?, Va usted a su portal se lo deja aparcado debajo de su casa y deja las llaves en el buzón, luego si quiere le da la noticia por tlfno y que se arregle.
smo