Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso del COCHE en proceso de divorcio.

0 Comentarios
 
Uso del coche en proceso de divorcio.
12/07/2016 17:47
He puesto demanda de divorcio contencioso, ante la imposibilidad de acuerdo. No existe comunicación alguna con la otra parte.

- Estamos en régimen de gananciales.
- No tenemos hijos.

y compramos un coche nuevo hace unos meses (antes de poner la demanda) financiado a 60 meses.

- El préstamo con la financiera esta a mi nombre.
- El Seguro está a mi nombre, soy el tomador de la póliza.
- En la Dir.Gen.Trafico (DGT) aparezco como propietario del vehículo.

Entiendo que como se compró en la sociedad de gananciales, tanto el coche como el préstamo con su deuda es de los dos.

Ella esta pagando el 50% de la cuota mensual,en la cuenta común donde está domiciliado el préstamo, igual que yo.

En la demanda pido que el uso sea alternativo del coche, mensualmente, hasta la venta. Pero el divorcio va a tardar meses.

Pero se ha llevado el coche y lo usa en exclusiva desde 3 meses y se niega a que pueda usarlo yo.

La documentación original del coche está en el vehículo, es decir la tiene ella (yo tengo copias)

Preguntas:

1º.- Tengo copia de las llaves, si lo encuentro aparcado en la calle, puedo llevármelo sin problemas ¿estoy cometiendo algún delito?, etc...

2º.- al no encontrarlo puede denunciarme (con denuncia falsa y decir que se lo que quitado con intimidación, etc...)

3º.- Si decido quedarme el coche y asumir la deuda pendiente completamente. ¿puede la otra parte reclamarme el 50% de la cuotas pagadas y el 50% de la entrada?

4º.- Puede cambiar los papeles en la DGT y ponerlo a su nombre (al estar en gananciales).

Quiero actuar de la forma mas correcta posible.