Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso del coche

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
08/12/2008 00:45
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil goz
06/10/2008 23:53
Alna,si no es la misma,si es de la misma ralea.En fin..ni caso.Lo que ella necesita no se vende en las farmacias,pero tampoco se lo vamos a dar aquí.Así que..ajo y agua.
06/10/2008 23:39
triton , rakhsun tambien dijo q era pareja de un hombre separado con 1hij@ y habló de no se q problema.

no se yo ya no me aclaro o me aclaro mucho
os suena? a 0
uy uy.
06/10/2008 11:04
Para que se conozca a raksun o rakhsun....
14/09/2008 21:30
raksun,

Lo suyo es de la antología del disparate.
Ahora resulta que su consulta es por una amiga gitana sin carnet...y en vez de recomendarle a su amiga sin carnet que no se le ocurra coger el coche ústed pregunta que pasaría legalmente si lo hiciera. Y ústed va a asesorar en trabajo social? Que peligro. Sería como un bombero píromano.
Y una recomendación el autocontrol es necesario para manejar situaciones de stress y sobre todo cuando se trata de temas sociales y ústed si trabajase en ese area va a tenerlo trabajaría con personas impedidas, personas mayores con Alzeheimer, drogadictos etc...en fin pobrecillos lo que les espera.
14/09/2008 18:46
samaruc, lo siento, no has leido el hilo entero y no has entendido lo que ha pasado, mi madre nunca me ha prohibido coger el coche. queria saber como estaba esta cuestion del coche porque pensaba en una amiga gitana que carga con mucho peso de la casa 8por ahi mas arriba esta escrito). pero como las gitanas no suelen tener carnet de conducir no plantee la pregunta directamente, por miedo a que ningun experto contestara por considerar que yo estaba incitando al delito de conducir sin carnet.
de todas formas te digo que una cosa es colaborar lo que se colabora normalmente, y otra cosa es tener que llevar mas de lo comun. y no me estoy poniendo de victima por eso, yo estoy tan orgullosa de eso como podeis estar orgullosos los demas de haber terminado la carrera pronto o de haberosla costeado.
yo salte al primer insulto escribiendo una retahila larguisima porque estaba muy calentada de otra discusion en otro post, y esa retahila de sopeton puede ser muy mal interpretada de buenas a primeras.
14/09/2008 18:40
si lees mi post, en ningún momento digo que desprecies a tu madre.
Tampoco creo que debas lanzar generalizaciones de genero, yo plancho, lavo, friego los platos, etc... y cuando vivia con mis padres, colaborábamos todos en casa. Mantengo lo dicho y leido lo que dices, creo que tu madre alguna razón tendría para aplicar dicha medida disciplinaria.
14/09/2008 18:25
alna, siento haberte llamado hipocrita.

yo he planteado mal el asunto desde el principio, lo tenia que haber planteado tal como lo estaba pensando realmente. estamos todos muy saltados. yo, cuando hice la primera contestacion al primer insulto, estaba hipercalentada de otra discusion en otro post y seguramente de ahi se habran derivado malas interpretaciones.

no tiene sentido que nos peleemos en esta clase de foros.
14/09/2008 18:17
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
14/09/2008 18:12
son miseria, pero mucho mas de lo que echa un adolescente en circustancias normales. yo no e dicho que fuera todo el peso, pero si mucho mas de lo cumun. y esa falta de tiempo, en la dolescencia, tiene sus efectos. por cierto, yo no entre presumiendo de nada, solo hice un apregunta tecnica y me llovieron insultos por los que no he parado de defenderme.
14/09/2008 18:09
te da igual, ya dices mucho en esta frase.

quizas lo de la faena de la casa no lo valoras tú.
casi todos los padres e hijos colaboran en casa y te aseguro ya q veo q para ti una casa solo se dedica 8 0 10 horas no es cierto.

desayuno comida y cena 1,5 horas diarias
recoger cocina 1 hora diaria
limpieza de hogar diaria ,camas ,etc..1,5 horas diarias
limpieza mas a fondo unas 5 horas semanales
plancha 2-3 h semanales
compra 3 h semanales.
ropa lavar y doblar 2 h. semanales minimo.

niños 8 h. diarias en edad escolar para estar con ellos.


y lo q se me olvida estoy descansando ahora

quien es la q no valora ?

a mi me faltan horas para dormir solo duermo 5 horas al dia.

te faltan años para valorar el esfuerzo de los padres
y para saber q 10 h a la semana para tareas del hogar son miseria.
quizas deberias poenerte a hacer todas las cosas de un hogar para saber valorar.

y despues de lo dicho tb decirte q hay familias q despues de estas tareas les quedan muchas horas para llegar al dia 20 y poder comer los restantes dias del mes.

estos son problemas mas serios de los q te hablaba.
ya q tu como bien has dicho puedes disponer del dinero de tus padres para estudiar y otros no disponen ni para comer.
14/09/2008 18:00
por cierto, voy a avolver a decir el motivo por el que noplanetee la pregunta directamente, refieriendome al caso de mi amiga gitana.

pense que como los gitanos ni suelen tener carnet de conducir ningun experto querria contestar porque poensaria que estaba incitando al delito de conducir sin carnet.

alna, espero que no te pase nada nunca y que ningun ade tus hijas tenga cargar con casi la totalidad del peso de una casa, auqnue takl vez entenderias la diferencia que hay para un adolescente entre ayudar lo que debe ayudar un hijo, y hacer un trabajo muy superior. pero repito, el trabajo domestico no esta valorado. no creo que lo querais ver, afortunadamente mi madre si lo ve y si me lo compensa.
14/09/2008 17:54
di lo que quieras, ami varia gente me ha dicho lo d que estoy enfadada con mi madre cuando no loe dicho y llega unmomento en que me confundo. me da igual. y no es lo mismo ayudar un poquito en la casa que cargar con casi todo. repito, no esta valorado. bueno, mi madre si lo valora.
14/09/2008 17:51
pues nada, no leas, y responde a cosas que yo no e dicho. yo nunca e dicho que este enfadada con mi madre, yo hice una cosulta tecnica. no tenia que haber metido esos datos al final en el primer post.

yo creo que si hubiera planteado el tema con las gitanas, que usualmente no tienen carnet, los expertos a lomejor se hubieran negado a contestar por parecer que estaba incitando a delinquir conduciendo sin ese importante papelito...

yo e dicho en mucho post que estoy felicisima de tener una madre que me paga los estudios, igual que a ella se los pagaron sus padres, y yo se los pagare a mis hijos. y e dicho que es una buena madre porque se procupa por la salud d mi espalda, que mi espalda a los 16 años llego a cargar con el peso de la compra de toda la familia, sin coche obviamente, y un poquito delicada me quedo. alna, tal vez no hays tenido que trabajar mucho en las tareas domestiucas en la adolescencia y por eso no entiendas lo contenta que esta mi madre por toda la ayuda que le he prestado siempre, y lo bien que estamos apañadas. yo la descargo de la casa y ella me mantiene estamos muy bien. tal vez aqui el fallo haya sido no plantear la duda tal como la tenia en la cabeza desde el principio.

si e saltado diciendo los buenos padres pagan los estudios a sus hijos ha sido por la manera que tuvo el otro de insultarme, poniendome como lo peor, como si yo fuera la unica en españa que no trabaja para estudiar...como si no estuvieran asi la mayoria de universitarios de 23 años...y vamos, yo no he vivido a cuerpo de rey hasta los 18 con una madre que hace todas las tareas domesticas, tal como le ha ocurrido a mucha gente que luego presume de trabjar pronto.yo he cargado mucha responsabilidad domestica, mucha mas de la que corresponde a cada hijo individualmente. y claro, eso mi madre lo valora. lo que oasa es que eso la sociedad no lo valora como trabajar, mi madre si.
14/09/2008 17:51
mira ya es demasiado.

la que no lees eres tú

donde he puesto yo q estes enfadada con tu madre?

creo q la que haces perder el tiempo eres tu no te preocupes q ya has dicho mucho de ti no solo te lo digo yo.
ya q en todo momento no he entrado a saco contigo hasta q indignas al personal.

piensas q tu eres la unica q limpias o has limpiado?
chica madura y los cerros no estan aqui ahora haber por donde te vas?

te piensas q tu eres la unica q se lleva bien con su madre?
haber de quien hablas de ti o de tu amiga gitana?

anda, anda........................no hay para mas.

si piensas q te comes el mundo ten cuidado q no se te coma a tí.

y te aseguro q hay cosas mucho mas importantes q la contaminación (no enseñes a educar a los demás ya q tienes bastante contigo misma) cada cual hace lo q puede y no creo q tu con 23 años puedas dar lecciones a nadie del foro con los q te has encontrado en este post ya q de todos ellos podrias aprender mucho mas que dar consejos de contaminación q no vienen a nada aquí.
las cortinas de humo no sirven.

pd:no hay mayor inculto que el q no aprende de los mayores.
la esencia de la vida no se aprende en la universidad ni en los libros.
14/09/2008 17:29
los foreros se confunden cuando no se leen los hilos enteros.leete todos los post y sabras de lo que hablo.

si yo hubiera planteado la pregunta tal como lo estaba pensando, para el caso de una amiga gitana, yo creo que hubiera sonado muy raro. y afin de cuentas, como yo de adolescente he llevado el mayor peso de las tareas domesticas de la casa, cosa que no se si habras echo tu...pues mira, me parecio que daba igual plantearlo de una manera o de otra.

te digo una cosa, si das respuestas sin leer hilos enteros, pierden el tiempo, y nos lo haces perder a los demas, haciendonos responder cosas que no se han dicho. yo nuca e dicho que este enfadada con mi madre. ni siquiera en el primer post.

si e planteaod el tema como si fuera mi persona es porque me identifico con amigas gitanas porque yo enla adolescencia lleve casi todo elpeso de la casa. pero claro, eso para los demas no tiene merito. no tiene merito que una adolescente de 26 años eche en su casa un promedio de 8-10 horas semanales. y mi madre y yo nos llevamos muy bien., lo d que ypo estoy enfadada conella lo estais diciendo vosotros, yo nunca lo dije, nisiquiera en el primer post. es mas, e dicho montones de veces (pero como no lees...) que estamos muy contentas la una con la otra. creo de verdad que si no lees no debria sresponder, estas respondiendo a cosas que no se han dicho.
14/09/2008 17:08
HABER DE QUIEN HABLAS DE UNA FAMILIA GITANA O DE TI???
ACLARATE!!!!!
1A PERSONA O NO???

Y POR SUPUESTO NO ME HE LEIDO TODOS LOS MENSAJES AHORA UN POCO RAPIDO PERO ES QUE............

MAS DECIRTE ,QUIEN TE HA INSULTADO?QUE NO HAYAS SIDO TÚ.

QUE JUSTICIA QUIERES SI TE CONTRADICES EN TODO COMO TE PONGAS DELANTE DE UN JUEZ TE SANCIONAN YA Q PARA DEFENDERTE MIENTES Y TIRAS PIEDRAS FUERA DE TEJADOS LO Q SI Q ES CIERTO Q SIRVES PARA POLITICA PQ HACES CORTINAS DE HUMO CON FACILIDAD.
ESPERANDO COMO FUTURA TRABAJADORA SOCIAL NO TRABAJES EN AMBITO PUBLICO PQ POBRES DE MIS YAYOS Y DEPENDIENTES Q LES TOQUE PERSONAS Q NO ASUMEN EQUIVOCACIONES.

Mas decirte q yo me pague voluntariamente los estudios q trabajaba en verano hasta 16 h y mi madre hasta q yo me pude pagar los estudios pagaba en el año 90 al 95 85.000ptas sabes q es eso????
una fortuna era un colegio super pijo y en una zona extremadamente pija de bcn en el adquiri los valores q me hicieron trabajar hasta lo q soy ahora una gran mujer, mami ante todo, buena jefa dando trabajo al necesitado y menos privilegiado, ayudando al mas debil de la sociedad cuidandolos y por ultimo creo q buena mujer y persona.

con esto quiero decirte q muchos de los q nos hemos pagado los estudios ha sido voluntariamente y por mero hecho de q nuestros padres puedan destinar ese dinero a ellos o a la familia un gasto menos q tienen,que la vida no es fácil.

aqui te dejo tus mensajes y despues piensa de quien hablabas o estas confundiendo a los foreros:

a mi no me hace falta pasarme la vida trabajando para pagarme un cocghe que solo voy a usar para hacer la compra de la casa, que mejores cosas hay que hacer que matarse a trabajar para una cosa tan tonta como tener dos coches que no hacen falta. mejores cosas hay que hacer en la vida en las horas en las que no se esta en clase.


los buenos padres entran en razpn. era evidente que la espalda sufre graves daños cargando grandes cantidades de kilos a pie


los buenos padres le dan a sus hij0os la posibilidad de estudiar sin tener que trabajar. hay quien dice que eso es maleducar. para nada. lo que hace es dar la posibilidad de formarte mejor como persona, d ir a clase en horario de clase y de hacer los deberes cada dia como es debido. a mi no me hace falta pasarme la vida trabajando para pagarme un cocghe que solo voy a usar para hacer la compra de la casa


y no ivamos a comprar un carro para una situacion que iva a durar pocos dias. y cada cual tiene las tiendas a segun que distancia, que a pata o a carro se va un tiempo si no se puede comprar todo en la misma tienda y hay 20 minutos de ida otrios mmas de vueklta en una de ellas, y las otras pillan en direccion contraria


14/09/2008 15:08
auqnue eso si, antes de insultarme y poner en mi boca cosas que yo no he dicho, como que estoy enfadada con mi madre, hced el favor de leeros el hilo entero.
y los que me estais criticando de "presumir" de no tener que trabjar para estudiar...a mi me han llamado vaga por ese motivo cuando mi madre se limita a darme a mi lo mismo que le han dado a ella, a ella tb le pagaron los estudios, y por supuesto si alguien me esta llamando vaga por eso yo no tengo que justificarme ni pedir disculpas, claro que proclamo el echo, estoy feliz de tener una familia asi, y en el futuro yo tb les pagare los estudios a mis hijos hasta los 24-25 años con toda la alegria del mundo, y asi es como vive la mayoria de mis compañeros de clase. si os sienta mal, pues mala suerte para vosotros, me han atacado y me he tenido que defender. hacer el favor de leeros lo spost enteros antes de insultar a nadie, si no tratais a la gente con justicia no espereis que os traten justamente a vosotros.
14/09/2008 14:33
y otra cosa, para quien diga que esto del uso del coche es un chorrada. ¿sabeis porque me intersabe saberlo?

no era para mi, mi relacion con mi madre es excelente.

me interesaba saberlo por la cantidad de chicas gitanas que viven totalmente explotadas en sus casas (esto esta totalmente de lleno en el ambito de la educacion social) y que han estado tantos años cargando con todo el peso de mantener la casa con los vagos de los hermanos que estan, sencillamente, reventadas, estoy harta de ver chicas gitanas de 22 o 23 años que estan terriblemente mas viejas que yo.
es muy comun que la mujer gitana tenga en su juventud enfermedades propias de mujeres muchisimo mas mayores, y una de las dolencias tipicas es la de la espalda, poque cargan kilometros con las bolsas de la compra y con los niños pequeños

un carrito les soluciona lo del peso, pero no les soluciona la cantidad de su tiempo que tienen que invertior.

afortunadamente, yo tengo una madre que se preocupa por la salud de mi espalda y no me hace andar 2 km con las bolsas, pero las gitanas muchas no tienen tanta suerte y a su madre, su padre y sus hetrmanso se las suda todo lo que les pase.

en realidad las de 22 años estan casadas la mayoria, pero bueno, lo triste es que un agitana de 19-20 que esta esclavizada en su casa paterna no tenga derecho a exigir que se le preste el coche siempre que quiera para hacer la compra. dsde luego, no es lo mismo tardar dos horas en comprar que tardar 40 minutos. luego tb esta el problema del carnet de conducir. pero tb es cierto que, para el caso concreto de los que yo estoy pensando, en ese barrio casi todo el mundo conduce sin carnet, sin casco, y como no necesitan salir del barrio no pasa nada, la policia no se mete mucho por alli, y hay un par de supermercados dentro de la zona.
asi que ya sabeis el motivo de la pregunta que hice al principio del post, yo no estaba pensando precismanete en mi, simplemente, a raiz de que se nos estropeara hace unos dias el coche, me acorde de la situacion de muy buenas amigas gitanas de mi edad y un poco menores que lo pasan, realmente, muy mal en su casa. venga y ahora seguid moliendome a insultos.
14/09/2008 14:18
alna, creo que no te has leido el post entero.
yo no me estoy quejando de que mi madre no me deje el coche para ir a comprar, so a mi no me pasa en la realidad, logico, ninguna madre le hace ir a su hija de metro y medio con 7 kilos ala espalda un trayecto de casi dos kilometros.
si te lees el post entero veras que a sido una pregunta por simple curiosidad legal, porque me gusta enterarme de aspectos legales poco frecuntes y curiosos.
os pediria que antes de meteros a despreciar os leyerais los hilos enteros, de principio a fin.
yo no ,es tpy quejamdpo de mi madre., yo estoy encantada con mi madre y mi madre lo esta conmigo.
a mi madre sus padres le han pagado los estudios, ella no se averguenza de ello, y ahora ella me los pagaa ami, igual que muchisima gente en españa.
como ya dije, aqui veo gente que rezuma resentimiento hacia los que tenemso esta suerte,. yyo no me estoy quejando de mi madre, hacer el favor de ller los hilos enteros.
mi madre me mantiene y yo ami madre le descargo del trabajo domestico, estamos muy bien con ese sistema. yo no me estoy quejando de nada, es mas, proclamo que voy a seguir con ese sistema en mi familia.
me da la impresion de que los que os habeis habeis pagado la carrera pensais que los demas no valemos como persona. pues nada, lo siento por vosotros, odio con el que vaisa vivir...en mi calse la inmensa mayoria de mis compañeros tampoco trabaja, mi situacion no tiene nada de extraña. nos lo podemos permitir. no soy una hija gatsosa, no fumo, no bebo, no gasto en discotecas, y ademas toda la vida le he descargado ami madre del trabajado domestico. muy poca genet podra decir que con 16 años ecghaba entre 8-10 horas a la semana en klimpiar la casa y hacer las tareas de la compra, a pata a demas casi dos kilometros andando. aqui la mayoria de la gente ha vivido en su cadsa a cuerpo de rey hastya los 18 años cargandole a su madre casi todo el trabajo de la casa. lo mismo que aqui la gente me esta refregando por la cara que son mejores personas que yo porque han estudiado y trabajado, ahora yo me voy a poner igual de imbecil refregando por la cara que yo en mi adolescencia he cargado con casi todo el peso de la casa.
mi madre esta orgullosisima de mi y yo orgullossisima de ella, si no os leeis los post enteros, peor para vosotros.