Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso del domicilio conyugal

4 Comentarios
 
Uso del domicilio conyugal
18/05/2006 12:40
Si la propiedad de la vivienda fuera 100% del conyuje no custodio (el padre),
¿deberá el conyuje custodio (la madre) abandonar la casa cuando los hijos cumplan 18 años?

Muchas gracias
18/05/2006 13:08
Bueno, exactamente no cuando los hijos cumplan 18 años, porque pueden ser mayorres de edad pero no estar independizados. Si estan estudiando y tal, que haces? los mandas fuera de la casa tambien? poruqe la madre seguiría teniendo la custodia de ellos. Yo creo que una vez que los niños esten independizados o tengan su trabajo será cuando la madre tenga que abandonar el domicilio que pa eso lo pagaste tu!!!!!!!
18/05/2006 17:24
Gracias Esther.

Seguro que es así?,es que no lo tengo muy claro. En otros post de este foro dicen que la independencia económica determina la duración de la pensión por los hijos, pero que en lo relativo al domicilio conyugal son los 18 años los que determinan la estancia del conyuje custodio.

Alguien me lo podría confirmar?

Gracias otra vez
18/05/2006 17:52
No se si es asi seguro, yo no soy abogado. PUede ser, pero es que tampoco sería lógico. POrque si con 18 años ya no tienen que estar en el domicilio conyugal, y no tienen independencia ni nada....donde se van ? a la calle? con el padre y se cambia la custodia con 18 años porque ahora el padre se queda con la custodia??? No lo creo la verdad.
18/05/2006 18:45
No es asi, es el Juez el que determina todos estos puntos.
Mi hijos eran mayores de edad y declararon en el Juicio.
La setencia fijo que su madre tiene que abonar a unos de sus hijos mayor de edad, pero no independiente economicamente una pension hasta que cumpla los 25 años.
Esta sentencia ha sido ratificada en el divorcio contencioso.
Hasta ese periodo yo tengo el uso y disfrute de la vivienda familiar.
Parece un sentencia extraña, porque esto se da en el caso de la mujer, pero el Juez es que determina
los motivos y razones para dictar sentencia.
Fue un caso clarisimo de demandas falsas de malos tratos.