Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso del piso conyugal

1 Comentarios
 
Uso del piso conyugal
25/12/2013 18:26
Hola, estoy en proceso de divorcio pero ahora he encontrado trabajo y justo el piso conyugal se ha quedado vacío del ultimo inquilino y creo que es interesante que vaya yo a vivir allí por el hecho de tener asegurado el pago de la hipoteca al menos durante un año. Mi ex vive en otra provincia y nunca se ocupa ni del proceso de alquilarlo ni de mantener el piso, solo quiere que se alquile para que la hipoteca quede cubierta y poder repartirnos algo de dinero si es que sobra. Ahora quiero plantearle el hecho de ir a vivir allí yo, pero no sé que derechos tenemos cada uno. Estamos casados en separación de bienes. Por una parte lo lógico es que pague yo todo si vivo allí, pero si se alarga mucho estaré pagando su parte de la hipoteca. Sería como el uso del piso? Ando un poco perdida, a ver si alguien me puede aconsejar. Gracias por adelantado y felices fiestas!
26/12/2013 09:55
Si todavía no se ha efectuado la liquidación de los bienes conyugales, cualquiera de los copropietarios puede utilizar el bien, sin perjuicio del derecho del otro copropietario; al menos hasta que se dicte una Resolución indicando otra cosa.