Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso del piso mientras se vende

3 Comentarios
 
Uso del piso mientras se vende
27/04/2011 09:51
Hola otra vez. Quisiera consultar otro asunto. Mi mujer y yo, intentando llegar a un acuerdo amistoso de divorcio, hemos pactado vender el único piso que poseemos en común (y que no constituía la vivienda familiar, pues hace unos años nos trasladamos de población y vivíamos en una de alquiler, habiendo quedado el piso sin uso), para lo que hemos pactado un precio de salida y unos plazos de venta. Pero ella quiere que el piso se cierre mientras se vende, mientras que yo sostengo que cualquiera de los dos puede utilizarlo mientras (yo ahora lo uso a veces cuando visito la ciudad). ¿Puede exigirme eso? Yo entiendo que no, en la medida en que "también" es mío. Gracias.
27/04/2011 10:25
Tienes razón, es de los 2 y lo podeis usar cualquiera de los 2.
Un saludo
27/04/2011 11:59
Es curioso, pero un piso que se está usando se vende mas facilmente que otro que permanezca cerrado. Es una sensación de "hogar" que recibe el posible comprador. Sobre todo si teneis la precaución de mantenerlo limpio, ordenado y con pequeños detalles. Teneis una guia bastante buena en .. perdón, no es publicidad, ya que es gratuito.. en el portal Idealista.
Juridicamente, ningún propietario puede impedir el uso a otro co-propietario, independientemente de su participación.
28/04/2011 09:12
Muchas gracias a los dos. Efectivamente, todo el mundo me dice que la sensación de "piso cerrado" baja su valor comercial. Pero es evidente que aquí hay una cuestión de celos y venganza por medio.