Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso del piso tras la separacion

1 Comentarios
 
Uso del piso tras la separacion
10/11/2011 06:45
Una sobrina me ha pedido ayuda en el problema que les cuento, y por ello lo participo con el fin de ver si me dan ideas mejor que las que yo tengo
El caso es que estuvo conviviendo con un chico varios años, y tan bien les iban las cosas que decidieron comprar un piso en común con su préstamo hipotecario. Ahora se han peleado y han decido abandonar el piso, desalojarlo y venderlo, pero ella me cuenta que está preocupada ya que tras una fuerte discusión la última vez que se vieron, ahora ha sabido que el chico está pernoctando en el piso y teme que ni coopere en su venta y encima se quede con su uso mientras ella paga la mitad. Me dice que ni quiere ir por el piso ni ver al muchacho.
Los juzgados de este Partido son lentísimos para resolver la demanda por lo que yo le he dicho que intente valerse de un abogado que les llevó cosas a los dos para que hable con el y clarifique la situación amen de enviar un buro fax pidiéndole que le conteste sobre cuales son sus intenciones, por escrito, y dirigirse al banco para resolver el tema del préstamo en lo que se refiere a su parte.
Que le aconsejan que haga. Gracias .Saludos cordiales

10/11/2011 10:44
Ella tambien es propietaria del piso. Puede aprovechar la ausencia de él y cambiar la cerradura.
Salvo mejor opinión.
Por cierto, esto está a la orden del día. La gente no escarmienta.