Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso del piso

10 Comentarios
 
Uso del piso
05/03/2012 14:10
Hola
Hace seis años me separé. El juez dictaminó el uso para mi hijo y para mi. Mi hijo ahora tiene 21 años y ahora trabja y se mantiene el solo por lo que se ha ido a vivir compartiendo piso con más chicos.
En la sentencia no ponia hasta cuando tenia el uso. No ponia hasta la emancipación de mi hijo etc... ni tampoco ninguna fecha en conccreto. Mi abogado me dijo que si mi ex no pedía una modificación de medidas este uso podía ser indefinido. En fin, que yo no moviera ficha que en todo caso la moviera mi ex.
Con mi ex no tengo ninguna relación, no lo he visto desde entonces. No sé si llamarle y decirle que le pago la mitad de alquiler de su parte, o verdaderamente lo normal es esperarme a que el diga algo.
Les gradeceria su parecer al respecto.
Muchas gracias
05/03/2012 16:04
Mientras que no se entere aprovecha y a vivir de gratis.
05/03/2012 23:40
mi consejo es muy simple:

Liberate como mujer e intenta ser protagonista de tu propia vida, trabajando, pagandote TU MISMA tu vivienda, tu manutención, etc.

Deja de ser machista, de tener el concepto de que la mujer es una hembra de cría que ha de ser defendia, protegida y mantenida por el macho. Intenta dar el paso hacia la libertad, hacia la independencia y la madurez, sabiendo que las cosas que quieres valen un precio, normalmente económico y que tu ex no es el que te las tiene que sufragar.
Liberate y pagate la vida.

y de paso le liberas a él de tu injusta condena parasitaria.

Dije machista??? igual es feminista... no?
:)

06/03/2012 00:19
Ni caso maría1, tú a vivir de gratis hasta que el ex se entere
08/03/2012 15:06
Gracias por vuestras contestaciones.
Siento de veras que haya gente como patos de mente cerrada y absolutista y por qué no? Machista.
El sentido de mi pregunta que evidentente no me exprese con claridad es que opinaban los compañeros del foro con respecto a lo de alquilarle la mitad del piso a mi ex. Fué en el sentido por si alguién en mi misma situación contase su experiencia.
No me puedo arriesgar a entregar un dinero que no conste en ninguna parte y para que conste ( según tengo entendido) se han de pedir una modificación de medidas y un posible contrato de alquiler etc... De ahí que no se que hacer porqué él se negará en redondo a reconocer nada.
Por otra parte decir que no todo el mundo es como tú " pato" a mi no me ha mantenido nadie desde los quince años. Estoy completamente liberada , no cobro ( no quisé) cobrar absolutamente nada de mi ex, y podía haber sido así porqué hacía 5 años que vivía en casa sin dar un euro a la familia. También recomendarte que este es un foro para poder ayudar en lo posible, no estamos ( creo) para expresar sancedes que no ayudan a nadie y que solo ponen en evidencia a quién las escribe.
También decirte que el está más que liberado, que no soy ninguna parásita de él y que además el piso del que hablo el 70€ lo pagué de mi bolsillo. En fin, aún así, considero que tiene todo el derecho a cobrar por su parte o a querderlo vender. Como el se negó, os preguntaba si sabíais la mejor manera de hacerlo.
De nuevo gracias
08/03/2012 15:09
Perdón. serán los nervios.
me referia que yo pagué el 70% y lo escrituramos 1/2 cada uno.
08/03/2012 16:03
Pides parecer al respecto ,pues muy bien te voy a dar mi parecer.
Si el piso fuera tuyo ,es decir tú tuvieras un piso al 50% del cual no puedes disfrutar ya que el uso era para un hijo ,y el hijo ya no necesitara el piso ,y viviera tú ex marido en el piso ¿que te gustaria que hiciera él?
¿Que crees que seria lo correcto que hiciera tú ex marido ,con respecto al piso y a ti?
Callarse y seguir viviendo en el piso hasta que tú te enterases y pidieras modificación de medidas y liquidación del piso o que te llamara a fin de llegar a un acuerdo para ver que se hace con el piso.
Pues ahi tienes tú contestación.
Lo que esta claro es que el piso es de los dos y los dos en estos momentos tenéis el mismo derecho a disfrutar del piso o a decidir algo con respecto a él.
Quizás a él no le interese alquilártelo y prefiera venderlo ,y está en su derecho y a ti quizás te interese más pagarle un alquiler por su parte que venderlo y alquilarte otro,quizas el quiera venderte su parte o quizas quiera comprarte la tuya o quizas llegueis a un acuerdo.
Pero lo que está claro es que el piso es de los dos sois copropietarios y deberéis llegar a un acuerdo o instar una disolución.Y eso me imagino que ocurrirá tarde o temprano.
Con lo cual actua en consecuencia .
El tiempo corre en tu contra ,ya que contra más tardes ,más disfrutaras del piso ,pero por contrapartida más mayor te vas hacer y posiblemente dentro de unos años ,cuando se disuelva la copropiedad ,te echaran de tu piso y más difícil lo tendrás para alquilarte o comprarte algo.
08/03/2012 16:14
cuidado terabithia, que si le dices algo que no quiere oir, te llamará machista jajajaja.

o que dices sandeces...

no ofende el que quiere, ofende el que puede, y tu, "Maria1", con contestaciones de "rabieta infantil" ("no soy como tu" "ponerse en evidencia) no ofendes, provocas risa jajajaja

no me recomiendes nada, no te he pedido consejo, sin embargo tu sí.

y si no pones toda la info de tu problema, es decir, lo sesgas, pues los consejos serán sesgados.
No obstante, no pretendia ofenderte, me pillaría con el pie descolocado e igual te ofendí.
si es así, perdoname. No quería hacerlo.
08/03/2012 17:26
hola maria, yo creo que deberias hablar con tu ex sobre la situacion nueva de tu hijo, para entre los dos intentar llegar a un acuerdo sobre el piso. quizás el esté de acuerdo en alquilar su parte, y como dicen aqui, eso te hará sentirte mas liberada y con menos remordimientos.
la cuestión es que ya sea para vender, o alquilar, lo justo sería que lo hablaras con el.
09/03/2012 10:01
Pues, sinceramente María haz lo que creas conveniente. Piensa bien si quieres venderlo o pagarle un alquiler, eres tú quién debes saber que es lo que te conviene más. Cuándo estés segura habla con él y depende lo que él decida..haces una cosa u otra. Y si quieres seguir igual pues...sigue igual, ya cuándo se entere él te vendrá a buscar para decidir el que hacer y ya llegareis a un acuerdo.
09/03/2012 13:54
Gracias de nuevo a todos.
He hablado con un abogado. No el que me llevó la separación que creo que fué nefasto.
El padre de mi hijo sabe perfectamente que el niño no vive en casa y que se ha emancipado, desde el primer día. ( mi hijo se lo dijo) . Según mi hijo lo único que le contestó es que el piso sería para él cuando los dos fallezcamos. Todo esto no lo he escrito antes porqué la duda es que podía hacer yo al respecto. En ningún momento he dicho que mi ex no supiera que nuestro hijo no vivia en casa. Ya dije que él no quiere nada de nada, y soy yo la que no le parece justo, pero repito, que no quiero tirar un dinero que no me sobra y tener encima follones.
Pues bien: Contestación del abogado, que aún me ha puesto peor. No puedo entregar un dinero sin tener un comprobante , es decir, recibos etc.. y el concepto. Si el me lo alquila tendrá que declararlo etc... Poner una claúsula de que si un día se decide vender el piso yo me tendría que quedar con la parte que le hubiese estado pagando .... Esto según él, es porqué si no es así, me conviene mucho más pedirle que se pueda vender el piso y si se puede comprarle yo su mitad. Si el no quiere venderlo que no haga pagos salvo con la claúsula, ya que entonces el dinero del alquiler seria tirarlo.Como bien habéis dicho el tiempo me corre en mi contra puesto que cuando más mayor me haga menos me daran una hipoteca para pagarle.
Lo malo de todo esto, es que para hacerlo legal él tiene que pedir ( le corresponde a él) una modificación de medidas , sean las que sean, y de ahí mediante abogado que quede establecido.
Total peor. Sé que no va a firmar nada, ni va a querer ir a un abogado etc...
Es más, la modificación esa, la pide la parte que vea que se perjudican sus intereses y tendría que pedirla él.
En fin, si tenia lio ahora tengo más.