Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso domicilio conyugal

5 Comentarios
 
Uso domicilio conyugal
02/06/2008 18:43
Buenas tardes,
Estoy divorciada y tengo el uso y disfrute del domicilio conyugal que es propiedad de mis exsuegros. Compré una mesa nueva de comedor ya que la que tenía era vieja. Se la ofrecí a mi exmarido y me dijo que tenía que guardarla, que cuando me fuera tenía que dejar la casa como estaba. Esto puede ser dentro de varios años y no tengo donde guardar ni la mesa ni lo que vaya a sustituir en este tiempo (estaba pensando en cambiar de sofá).
¿es cierto? ¿tengo que dejarle los muebles viejos cuando me vaya? Yo no me quiero quedar con nada de lo que hay en el piso.. ¿puedo tirar los muebles viejos si es que se los ofrezco y no los quiere?
De antemano, muchas gracias por la información
03/06/2008 05:29
si no tiene factura de losmuebles puedes tirarlos si no valen
03/06/2008 12:10
ahora que lo dices..........por logica en 20 a~nos vas cambiando algunos muebles.me imagino que tendras que dejar el piso en condiciones para vivir, pero no con los muebles originales, no?
03/06/2008 15:21
Si los muebles tienen un especial valor sentimental para su propietario lo lógico es que se haga cargo de ellos. Si no lo hace, es que dicho valor sentimental no existe.
Si los muebles tienen un valor de mercado tasado como antigüedad o similar, es normal que se intente preservarlos.
De no ser así, proceda como más le convenga. Tire los muebles viejos. Cuando se vaya de la casa, sin facturas que lo avalen, nadie podrá demostrar que usted se ha deshecho de ellos.
03/06/2008 16:06
Hola,

Yo creo que puede enviarle un burofax -coon certificado de texto- indicándole que le concede un plazo de x dias, para retirar el mueble en cuestión, o si son varios los que sean -compre, si quiere el sofá-, y que si pasado el plazo no los ha retirado usted se verá obligada a deshacerse de ellos.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
03/06/2008 22:48
pues, lo siento mucho, pero a mí lo que me llama la atención no es lo de la mesa, sino el comienzo:

Estoy divorciada y tengo el uso y disfrute del domicilio conyugal que es propiedad de mis exsuegros.

:-(