Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso domicilio conyugal

8 Comentarios
 
Uso domicilio conyugal
04/02/2005 09:16
la situacion con mi mujer esta fatal y estoy planteando separarme,,tengo dos hijos ,uno de 25 con la carrera acabada y que trabaja esporadicamente y otro de 15 que esta estudiando.
Como el domicilio conyugal se lo otorgan a los hijos,,si mis hijos que ya son mayores no quieren meterse en nada de este problema,,,¿a quien le otorgaran el domicilio?Mi mujer es autonoma y gana mucho menos que yo.
04/02/2005 21:36
segun mi opinión... donde quieren vivir tus hijos?? si quieren vivir en el domicilio familiar con ella...el domicilio seguro que se lo otorgan a ella (el uso)
07/02/2005 09:29
Mis hijos no quieren moverse de su casa,,quien se queda en ella les da igual,,quiero decir que estarian bien con cualquiera de nosotros dos y no quieren meterse en esto,,,en ese caso si los dos queremos quedarnos a vivir en la casa y los hijos no quieren declarar,,,,¿que es lo que puede pasar? ¿que circunstancias va a mirar un juez?
07/02/2005 10:04
No sé si estaré equivocado, si no es así que me rectifique algún experto en la materia, pero a igualdad de condiciones creo que se la otorgaran al que gane menos pasta, es decir a tu mujer..

AMIGO, COSAS DE LA JURISPRUDENCIA FEMINISTA.
si sale cara pierde el hombre, si sale cruz gana la mujer.
07/02/2005 20:09
Yo he visto casos en los que no solo se mira la situación económica sino tambien, y por ejemplo...cuestiones practicas o de salud. El caso al que hago referencia era un señor con una enfermedad cronica con el médico cerca de casa, etc.. pero... la cuestión economica como dice iñaki es muy importante.
Y sobre todo.. aunque los jijos no quieran meterse... estás seguro de que no lo harán en un momento determinado??
09/02/2005 13:25
al existir hijos menores de edad (15 años), el uso y disfrute se otorga al progenitor que ostente la guarda y custodia, con carcter general.
10/02/2005 00:41
Y señora teresa para redondear su certera frase la complemento con la siguiente..
" y con carácter general por el hecho de ser mujer, la justicia incumpliendo el art.14 de la carta magna otorga la guardia y custodia en el 97% de los casos a las mujeres"... "y con ello todos los derechos sobre pensiones, vivienda, enseres, hijos y demás".." al hombre se le deja en la calle con un montón de obligaciones y repudiado, casi siempre en la indingencia y con la espada de damocles de una denuncia falsa de maltrato si se resigna a su aberrante y discriminatoria situación, victima del repudio y las leyes hembristas"...
10/02/2005 09:36
Sr. Iñaki, yo no he dicho que la guarda y custodia se la otorguen a la madre, solo que el uso de la vivienda se otorga al progenitor custodio.
si que es cierto que en la myoria de los casos la custodia se otorga a la madre, aunqeu en ese caso se puede luchar por un regimen de visitas amplio, que en muchas ocasiones ni siquiera se intenta por parte del padre.
un saludo
10/02/2005 09:49
No se intenta en muchos casos porque la batalla está perdida de antemano, y los propios abogados en la mayoría de los casos se lo advierten al hombre que se encuentra en proceso de separación y con intenciones de conseguir la custodia, sea compartida o monoparental. Más vale claudicar y llegar a un mal acuerdo que luchar contra en muchos casos como vemos en los juzgados de familia frente a una secretaría mujer, una abogada mujer, una jueza mujer, una psicóloga del juzgado mujer, que curioso y habría que estudiar el porqué, los juzgados de familia están en una amplisima mayoría formados por mujeres y dominados por la complicidad femenina y la ideología feministas.

UN SALUDO CORDIAL SEÑORA TERESA