Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso exclusivo de patios comunes

0 Comentarios
 
Uso exclusivo de patios comunes
31/07/2008 08:43
Llevo un año soportando el ladrido indiscriminado del perro de mi vacina, que pasa el día y la noche en un patio debajo de mi ventana. La ordenanza de Málaga no permite oblilgarla a que lo meta dentro de su casa por la noche. La comunidad de vecinos no me apoya, porque al parecer, sólo a mí me molestan los ladridos (y a mi bebé, marido, visitas...).Todo a pesar de que vulnera un estatuto interno de la comunidad en el que no se permite que los perros molesten a los vecinos.
Como me encuentro sola frente al problema, he averiguado que en realidad el patio en el que mi vecina mantiene abandonado a diario al animal, es en realidad una zona común de uso exclusivo.
¿Puedo pedir que retire al perro y lo meta en su propiedad de noche?¿Hay que votarlo en junta? ¿Tengo algún derecho sobre el patio al ser propietaria del mismo también? ¿Puedo solicitar el cambio de uso de estas zonas comunes en los bajos, puesto que sería posible habilitar una entrada lateral a estas áreas para el disfrute de todos?Más açun, no me parece justo qeu vecinos que disfrutan del doble de superficie que yo, paguen menos coeficinete a cuenta del uso de estos patios y áticos de uso privativo. ¿Se puede impugnar el uso exclusivo si se demuestra la existencia de alternativas de acceso a los mismos que no invadan las propiedades de los vecinos que las disfrutan? Me temo que la constructora no ha actuado de buena fe, puesto que la atribución de zonas comunes de uso exclusivo es de unos 500m^2 sobre una superficie total construida de 2500. En este caso, sólo tres vecinos pagamos por la totalidad de lo que disfrutamos, siendo otros 15 beneficiarios de terazas descubiertas y jardines para uso exclusivo, que no computan en coeficiente. ¿Puedo hacer algo al respecto para modificar las zons de uso exclusivo, o para solicitar un alquiler por las mismas a los que las disfrutan?