Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso exclusivo de terraza

4 Comentarios
 
Uso exclusivo de terraza
10/04/2006 09:24
Soy propietaria del atico y tengo el uso exclusivo de la terraza/azotea que esta encima de mi casa en la ultima planta,,no se entra por mi casa ya que la tengo encima de mi piso,,la puerta que abre la terraza esta bastante deteriorada y con el viento se portea y me produce ruidos molestos,,,,¿esa puerta es de mi propiedad o de la comunidad de vecinos?,,,puedo cambiarla por una nueva yo misma o me tienen que dar permiso?.
El hecho de que a la terraza no se entre directamente por mi casa me ha planteado muchos problemas ya que siempre hay un listillo que reivindica su uso para la comunidad a pesar de que en las escrituras esta bien claro que tengo el uso exclusivo pero de la puerta no dice nada,la forma de cerrar esta puerta es simplemente con un candado y yo querria ponerle una cerradura en condiciones,,¿puedo o no puedo hacerlo?
10/04/2006 13:15
No puedes hacer alteración alguna en la terraza ni en la puerta. Ni una ni otra son de tu propiedad. Si se encuentra en mal estado, es obligación de la comunidad su reparación.
10/04/2006 16:51
La comunidad no va a querer gastar dinero en esa puerta poque no usan la terraza pero yo si estaria dispuesta a cambiarla¿porque dices que la puerta es obligacion de la comunidad?, podrias concretar un poco mas¿?
10/04/2006 18:41
Si el uso exclusivo y privativo de la terraza está declarado en las escrituras de compra y de división horizontal, tiene perfecto derecho a defender ese uso, cerrando con llave.
perfil XM
10/04/2006 21:03
De acuerdo con Sidi. Sólo en casos puntuales, reparaciones, acceso a antenas,etc. debe permitir el paso.
En cuanto a cambiar la puerta, si está deteriorada, sería lo lógico hacerlo. (Obligación de mantener en buen estado)