Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso exclusivo de un heredero sobre el bien

0 Comentarios
 
Uso exclusivo de un heredero sobre el bien
22/07/2008 19:40
Agradecería que alguien me pudiese ayudar a aclarar algunas dudas:
Se ha iniciado a instancias de mis clientes (2 hermanas) división judicial de herencia contra su hermano al existir grandes desavenecias en el reparto y venta de los inmuebles heredados ( 1 finca rustica y una casa en el pueblo).
El caso es que ese hermano usa y explota la finca para su aprovechamiento en exclusiva, incluso habitando cuando le parece en la vivienda que hay en ella. De hecho mis clientas no tienen siquiera llaves para entrar en dicha finca.
Como se prevee un proceso largo, al haber aparecido con motivo de la demanda documentos privados a favor del hermano (reconocimiento de deuda por la construcción de una nave en la finca) otorgado "supuestamente" por los padres, mis clientas no consienten por mas tiempo el uso exclusivo por el demandado siendo su intención el de echarlo.
Como ha transcurrido mas de un año desde este uso, ya que el mismo ha tenido lugar incluso con los padres en vida por contar con el consetimiento de ellos, había pensado que la solución sería la del desahucio por precario. ¿como lo veis?
¿como podría afectar el que esté iniciada la división judicial de la herencia?. Gracias de antemano.