Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso fianza arrendador sin contar con inquilino

1 Comentarios
 
Uso fianza arrendador sin contar con inquilino
26/09/2011 13:11
Buenos días. Mi caso es el siguiente; he estado dos años como inquilino en un inmueble. Me he ido hace un mes y medio y todavía no me ha devuelto la fianza (1150 €). Me ha llamado el arrendador para decirme que me la va a dar pronto pero que me va a descontar 400 € porque ha tenido que lijar la mesa del salón (que tiene 25 años) debido a que se le había ido el color en una parte como consecuencia de que estuve planchando allí una camisa. Mi duda es ¿Puede imputarme ese gasto desorbitado sin contar conmigo? Muchas gracias.
29/09/2011 17:08
El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución. Es decir, al haber pasado más de un mes, puedes exigirle la fianza más intereses. Podemos preparar un escrito dirigido al arrendador, manifestando eso, para intentar llegar a una acuerdo,
www.consultasfiscales.es