Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso fraudulento tarjeta debito

0 Comentarios
 
Uso fraudulento tarjeta debito
14/10/2014 10:02
Hola,os comento mi caso:

El pasado 10 de Octubre sufri un cargo en mi cuenta a favor de un buscador de vuelos de unos 1.107,00 euros.

Al ponerme en contacto con mi entidad Bancaria y comentarles que yo no he realizado tal operación, me comentan que posiblemente he sido victima de un fraude Online a traves de mi tarjeta de débito.

Automaticamente me desactivan la tarjeta y me indican que el protocolo a seguir es realizar la denuncia en CNP y entregar un documento cumplimentado para la retroseción de cargos para posteriormente ellos hacer la reclamación a Visa para el reembolso del dinero.

Hace ya algo más de un mes que gestione todo ,y al llamar al Banco para solicitar algo de información me dan evasivas y derivan cualquier tipo de responsabilidad a Visa y me invitan a que siga esperando.

La duda que me crea ,es cuanto será el maximo de tiempo legal que tiene Visa para responder??,Que tipo de responsabilidad tiene el Banco en este tipo de actos delictivos??,,En caso de que me sigan negando el derecho a la información y me deniegen el reembolso ,la siguiente vía sería directamente la judicial??.

Matizar que la operación según el extracto del movimiento fue realizada en Francia y la denuncia la puse el mismo día en mi Provincia (Canarias).

Muchas Gracias,un cordial saludo.