Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso fraudulento tarjeta El Corte Ingles

3 Comentarios
 
Uso fraudulento tarjeta el corte ingles
15/11/2008 20:11
Recientemente (29-10-08) denuncié la sustracción de cartera con documentos en comisaria.

Soy titular de una tarjeta del Corte Ingles y he recibido el extracto de movimientos de octubre por valor de 1920 euros que yo no he realizado.
Contacté con E.C.I. y les dije que habia puesto una denuncia por robo pero que no sabia que la tarjeta
estaba dentro y que me habian hecho estos cargos.
Me comunican que además del extracto de octubre hay más cargos en noviembre (total 3700 euros en tre los dos meses) y que haga una ampliación de denuncia para hacer constar que la tarjeta estaba en la cartera y el importe de lo defraudado.

Me dicen que contactaran con la policia y que ya me comunicaran lo que suceda.

Por lo visto esta tarjeta del Corte Inglés no tiene límite de responsabilidad,por lo que si me pudierais ayudar pregunto:

-¿Como se pueden hacer cargos tan importantes (de 800eur,500eur,600eur), sin que hagan identificarse al ladrón que lo hizo, pues en la tarjeta del corte inglés puse bien claro en la zona de firma PEDIR DNI?.Ante esto ¿pueden tener ellos alguna responsabilidad?

-La policia investigará los hechos, y está claro que
tendran constancia del fraude (o eso espero), por lo que si consiguen a través de sus investigaciones
ver que yo no he sido sino algún ....
¿soy responsable del pago de esta barbaridad?
¿tiene algún seguro el Corte Inglés para estos casos en que hay denuncia previa a los hechos?

Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias.
perfil dyr
16/11/2008 09:04
con las investigaciones policiales todo se aclarara, y si es como cuentas,tranqui,llevara su tiempo pero te reingresaran ese dinero que tu no has gastado,y pediran responsabilidades a parte de a quien lo hizo, a aquellos establecimientos/departamentos que no solicitaron el DNI
01/08/2010 13:31
Queria saber si al final te lo devolvieron o que paso?
yo a veces la he perdido y he pensado que me lo podian hacer esa es mii inquietud, si la piierdes como responde el corte ingles?
perfil FAL
01/08/2010 14:29
Si en las condiciones o basas de esta tarjeta dice claramente que hay que pedir el DNI, como seria lo normal.. pues seria responsable el Corte Ingles, ya que obviamente es una obligación del establecimiento.

Como policia te aconsejo que en la denuncia hagas constar estos extremos, con el recibo de la denuncia que pusiste, ve a comisaria para una ampliación. Tambien seria muy util, como supongo que habras hecho, un extracto del banco en el que se detalle hora, fecha, y terminal desde la que se realizo la operacion bancaria.