Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso fraudulento tarjetas de credito

10 Comentarios
 
Uso fraudulento tarjetas de credito
perfil day
10/09/2006 09:27
Me gustaria saber q calificacion penal tiene el uso fraudulento de una tarjeta bancaria y si se considera siempre delito, o existe tambien la falta,gracias.
10/09/2006 10:46
si se utililiza para sacar dinero de un cajero no importa la cuantia se entiende robo con fuerza, es decir delito.

si se utiliza para el pago de una compra en un establecimiento entraremos a valorar la cuantia de la misma es decir superior o inferior a 400 euros, para encuadrarlo en una falta o delito de estafa.
espera mejores opiniones. gracias; un saludo.
perfil :)
10/09/2006 12:54
¡¡Hola!!

Además de lo que muy bien ha apuntado el amigo Harry, nos hallaremos ante estafa cuando se utilice tarjeta de crédito ajena en la compra de productos o servicios a través de la red, o vía telefónica.

También se considera estafa de crédito la manipulación o engaño que facilite su utilización por encima del crédito permitido.

¡¡¡Saludos!!!
10/09/2006 13:45
¡¡¡¡¡Que grande eres autor:!!!!! :); un saludo.
perfil :)
11/09/2006 00:52
¡¡¡Un abrazo, amigo Harry!!!!
12/09/2006 09:45
si la persona q es titular de la tarjeta retira por cajero todo el disponible y no lo paga
perfil :)
12/09/2006 09:56
Amigo Grandísimo: en principio, eso siempre es considerado un mero incumplimiento contarctual por imposibilidad sobrevenida; se lo reclamarán´en sede civil, no es constitutivo de infracción penal.

¡¡¡Saludos!!!
12/09/2006 16:39
muchas gracias amigo ahora te comento y si la cantidad sobrepasa los 40 mil euros entre varias tarjetas y se retira todo el disponible
perfil :)
12/09/2006 16:42
Lo mismo. No se puede ni siquiera inferir un dolo, ya que el posterior impago es un riesgo normal del tráfico, y no supone una preexistencia de dolo o intención de defraudar, sino que siempre, o casi siempre se entiende que existe una imposibilidad de pago o devolución, sobrevenida.

¿No serás el que se va a marchar al extranjero a trabajar?
13/09/2006 01:06
si soy yo lo q pasa es q no lo veo del todo claro y como en civil nadie me responde, como se supone q existe una preexistencia de dolo, por q si yo pongo a pagar todo a fin de mes y luego saco todo el disponible, no seria dolo. gracias de todas maneras
perfil :)
13/09/2006 01:21
Bueno, espera más opiniones, pero ya te digo que no, se presupone que te ha sido imposible hacer frente a los pagos, por el motivo que sea......