Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso ilegítimo chimenea humos.

0 Comentarios
 
Uso ilegítimo chimenea humos.
25/03/2019 10:19
Buenos días compañeros, os planteo el presente tema. Mi cliente es dueño de un local que alquiló para un restaurante, al hacer obras observo que el local de al lado había conectado a través de su local por un tubo a la chimenea de humos que está encima del local de mi cliente. Mi cliente al verlo lo quitó y conecto la salida de humos de su local con un simple agujero en el techo (al estar justo encima del local). Los del local de al lado alegan que llevaban varios años usándolo (pero mi cliente no lo sabía). La siguiente actuación del local fue sacar su salida de humos por un tubo a través de su techo pasándolo por encima del techo de mi cliente varios metros conectándolo a la chimenea que esta encima del de mi cliente y quitando el que este puso. Mi cliente lo volvió a quitar y conectó su local. Nos amenazan con volver a quitarlo. ¿Qué acción podría ejercitar). Mi primera opción es denunciar por un delito de daños ha pagado ya más de cuatrocientos obras por la usurpación descrita. Por la vía civil que acción podría ejercitar (sobre todo rápida). Gracias de antemano.