El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso indebido de fotografÍa en web Administración Pública

1 Comentarios
 
Uso indebido de fotografía en web administración pública
25/02/2014 11:14
Hola,
Puse esta misma consulta en otro foro, ruego que la eliminen (en Nuevas Tecnologías) para evitar la duplicidad. Gracias.

Soy aficionada a la fotografía, no profesional, y tengo un blog y una web con mis imágenes. Además algunas de las fotos están a la venta en un banco de imágenes, vamos que ellos comercializan y sublicencian los derechos de explotación de algunas de mis fotografías pero, en su condiciones legales pone lo siguiente literalmente: En caso de que "esta agencia" decida no presentar una Demanda, usted tendrá derecho a presentarla.

Pues bien, resulta que una Administración Pública (una Comunidad Autónoma) ha utilizado una de mis fotos en su Portal de Internet, sin mi consentimiento, sin mencionar su autoría y sin comprarla (está a la venta en el banco de imágenes)

Preguntas:

1.) ¿A quién debo reclamar mis derechos de autor? ¿A la Comunidad Autónoma directamente, a alguien en concreto que gestione los contenidos de la web?
Me estoy encontrando con serias dificultades para encontrar un email o correo al que dirigirme para efectuar una reclamación que no sea la estrictamente "formal" con todos mis datos y demás.
Por cierto, el banco de imágenes ha rechazado iniciar una reclamación directamente...

2.) ¿Debo iniciar una reclamación previa a la Comunidad? ¿Un contencioso-admtivo? No puedo emitir factura (no soy profesional) y además no puedo enviarles una factura sin más por un producto/servicio que ellos no han contratado ¿no?
Mi intención es negociar un acuerdo con ellos (que compren la imagen en el banco de imágenes), no acudir a la vía judicial directamente.

3.) ¿Tengo alguna posibilidad de conseguir una compensación por su uso indebido y no autorizado? O es un esfuerzo inútil?
Tengo capturas de pantalla de su web e incluso podría hacer un acta notarial que certifique el uso de mi imagen en la web, pero no sé si me compensa gastar dinero y tiempo en una reclamación que ni siquiera va a ser atendida.

Agradecería cualquier ayuda o sugerencia. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.
11/03/2014 18:34
Creo que ya te contesté en el otro foro.