Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿uso indebido de fuerzas de seguridad?

2 Comentarios
 
¿uso indebido de fuerzas de seguridad?
25/02/2023 07:38
Buenos días. Este caso me llega de un vecino y creo que podría incurrir en algún delito penal y otro laboral.
El vecino rebaja en los servicios de mantenimiento del pueblo. Con motivo del carnaval hay que trabajar en fin de semana pero hay mal ambiente por el resto que reciben del encargado y nadie quiere echar más horas. El asunto es que hay un concejal que ha enviado a la policía local para que le entregué en su domicilio una carta advirtiéndole de que el domingo tiene que trabajar. Por supuesto, para evitar más problema trabajarán pero ¿Este concejal puede utilizar a la policía local para esto? A parte de una coacción a mi parecer, abuso de poder, utilización indebida de recursos públicos, etc...
14/03/2023 13:39
pues alnego al tema de las fuerzas de seguridad te comento:

resulta esta mañana iba yo caminando por la calle bravo murillo a la altura del numero 185, cuando se me ha cruzado una mujer que iba en una silla de ruedas de esas motorizadas a toda velocidad por la acera y casi me atropella, y por esto yo me he cabreado y hemos discutido y la he dado una torta en la frente, ocurriendo que se ha formado un revuelo de gente y en ese momento pasaba por allí un coche de la policía nacional, que la gente lo han llamado y estos dos policías hablan por separado conmigo y con la gente y los otros les dicen que yo he pegado un puñetazo a la mujer de la silla de ruedas, cosa que es mentira y a continuación los policías me amenazan a mi con pegarme por la cosas estas de la gente. afortunadamente no ocurrió (lo de que me pegaran) pero estuvo a punto. y todo esto además siendo yo discapacitado síquico.
14/03/2023 13:49
te digo: arriba pongo "y todo esto además siendo yo discapacitado síquico". yo estoy perfectamente de salud mental, pero a los solos temas documentales tengo reconocida una discapacidad de un 43 por ciento porque he estado en tratamiento siquiátrico y si estando en tratamiento la persona no pide la discapacidad, los médicos le ingresan en un siquiátrico para pedírsela ellos, y esto lo hacen porque cada día hay muchos pleitos contra médicos, y ocurriendo que si el paciente ya esta reconocido como loco por la comunidad autónoma pues ya hay menor riesgo de un eventual pleito.