Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso indebido de trasteros

12 Comentarios
 
Uso indebido de trasteros
29/08/2009 08:39
Hola, tengo conocimiento aunque no pruebas. de que en mi comunidad hay vecinos que utilizan los trasteros para instalar congeladores aún cuando en éstos no existe toma de corriente y la luz se paga comunitariamente.
Teniendo en cuenta que no sabemos cuantos vecinos están haciendo este uso ¿ Qué medidas prodriamos adoptar la comunidad para acabar con esta práctica?
30/08/2009 19:18
Es un tema complicado. Una POSIBLE SOLUCION, sería desconectar durante periodos de tiempo la luz de los trasteros. Seguro que entonces APARECERAN los que tengan congeladores a quejarse.
Otra denunciar al Ayuntamiento que se realiza actividad prohibida en los trasteros. Ya el Ayuntamiento verá la forma de inspeccionarlos uno a uno.
31/08/2009 09:29
Hola Jahemo,

Nosotros tenemos exactamente el mismo problema en nuestra finca, te comento lo que se propuso para resolverlo (en realidad lo propuse yo) aunque no te puedo decir si nos va bien, porque en mi comunidad todo muy muy lento y aún no se ha puesto en marcha.

La solución propuesta es muy sencilla: Instalar en la acometida de luz de los trasteros (que es comunitaria) un temporizador igual que el que hay en las escaleras o en los propios pasillos de la zona de trasteros. El temporizador, en lugar de durar los 5-10 minutos de las escaleras tendría que durar más (unos 30 minutos). Esto con independencia de que en cada trastero hay el correspondiente interruptor para apagar las luces al salir.

Normalmente nadie necesita más de 10-15 minutos de estar en el trastero, pero el que pone un congelador, no puede permitirse que cada 30 minutos se le vaya la luz.
01/09/2009 18:54
Limitador de corriente para la zona de trasteros, calcularlo por bombilla y trastero.
01/09/2009 22:30
Perdona Opastorruiz, pero no te entiendo. Si yo tengo en mi casa, la luz del techo y enchufes en las paredes, aunque la luz del techo esté apagada, los enchufes siguen dando electricidad a cualquier aparato que se conecte.
En mi Comunidad gastamos 600€ al mes en luz de los trasteros, por lo que el uso para cajones-congeladores es evidente, y me gustaría evitarlo.
Un saludo.
02/09/2009 12:57
Una solución sería cambiar el ICP (Interruptor de Controlde Potencía) de la zona de trasteros. Calcular el consumo de una bombilla por trastero y así sabreis la potencia que se necesita para la luz de la totalidad de los trasteros. Por ejemplo 60 w por 20 trasteros = 1.200 w = 1,2 Kw. Pues entonces el ICP se pone para un máximo de 1,2 Kw. Incluso se puede aplicar un coeficiente de simultaneidad y rebajarlo a por ejemplo 900 w.
De esta manera, si hay congeladores en los trasteros, el ICP estará saltando continuamente.
07/09/2009 18:28
Lo de poner un ICP en los trasteros, también nos lo planteamos, pero llegamos a la conclusión de que había que "hilar" muy fino para que el ICP no estuviese saltando continuamente pero a la vez fuese efectivo por la noche (que no hay bombillas encendidas).

Toris, te explico:

Igual que cuando accedes a la escalera y das al interrumptor de la luz, esta tiene una duración de x minutos (5,10,15, o lo que sea), se puede instalar un sistema similar que temporize el tiempo de encendido de las luces de los trasteros. Al entrar en la zona de trasteros das al pulsador que enciende las luces de los pasillos (que en general estará temporizada). La novedad es que tambien se temporize la entrada de corriente del interior de los trasteros, de manera que los trasteros solo tengan corriente durante 20 minutos después de dar al pulsador.

Te aclaro que en nuestro caso, los trasteros no tienen enchufes dentro, por tanto los que tienen congeladores dentro tienen necesariamente que sacar la electricidad del interruptor de la luz o del portalámparas donde está la bombilla.
13/09/2009 11:08
Hola, ¿de que manera podria saber si la luz que consumo en mi trastero es comunitaria o no?
Yo hasta ahora venia creyendo que el consumo del trastero era pagado en mi factura de hogar, pero al leer vuestras opiniones ya no se que decir.
Gracias.
13/09/2009 20:06
en mi comunidad existia un limitador de 15 amperios, propuse quitarlo y poner uno de 2 Amperios que equivale a 440W.
Si una bombilla tiene 60 W., pueden estar encendidas simultaneamente 7 trasteros cosa raro que ocurra (somos 21 vecinos). As´se ha hecho y la factura de la escalera ha bajado este verano.
Entiendo que no es necesario calcular que todos los trasteros esten encendidos a la vez, ni aun la mitad, dado que en una comunidad que sean muchos vecinos si no se pone un limitador de pocos amperios, no se logra nada
21/03/2013 14:15
Buenos días:
En mi comunidad de vecinos ocurre exactamente igual. 89 viviendas con sus respectivos trasteros, conectados (según me ha informado el administrador) en dos fases. En cada una de ellas un limitador de potencia que todo el mundo sabe donde está (para mi eso es un error).
El problema viene cuando en una de las fases, la mía, está continuamente saltando la luz y no podemos bajar, pq no llega la luz, ni del portal, ya que estan en un corredor y la luz de ese corredor, pertenece a la fase de trasteros.
Mis dudas son: ¿hay alguna forma legal de hacer una inspección a los trasteros?, ¿Se podría hacer grupos mas pequeños de trasteros para poner mas limitadores?, ¿Podría yo personalmente, denunciar a la comunidad, o vecinos por este motivo?. ¿Donde, como, que opináis al respecto?
Un saludo y gracias.
24/09/2014 18:31
hola:
En mi comunidad de vecinos tenemos gente pidiendo colocar un arcón,somos tres portales y se ha hecho reunión en los tres individualmente,2(portales) de ellos han aceptado pasar cada uno enchufes de su vivienda a los trasteros ubicados bajo-tejado,el nuestro se ha posicionado en contra¿tienen derecho a seguir adelante?¿si esos arcones causan desperfectos,quien los paga?si es ilegal el uso de trasteros no es suficiente con que solo un portal se niegue?

muchas gracias por todo.
24/09/2014 18:41
Ni aprobando por unanimidad sería legal. El uso de un trastero no permite un arcón en funcionamiento.
24/09/2014 19:05
entonces,podemos negarnos y prohibir que ponga el arcón?


gracias.