Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso indebido del fondo comunidad

10 Comentarios
 
Uso indebido del fondo comunidad
09/10/2012 23:35
En mi comunidad el presidente ha colocado muchisimas cámaras de videovigilancia/seguridad. La colocación de estas cámaras nunca se han aprobado por la Junta de Propietarios. Según parece el coste total de la instalación de las cámaras y equipos complementarios, asciende a más de 30.000 euros.
Alguien me podría decir si gastar tanto dinero del fondo de la comunidad sin autorización de la junta de propietarios, sería constitutivo de una malversación de fondos. ¿Sería denunciable? ¿Se podrían quitar las cámaras y que tuvieran que reintegrar el gasto efectuado?
10/10/2012 12:17
El presidente no es quien para ejecutar este trabajo, es la Junta de propietarios la que tiene que decidir y aprobar la colocación de las cámaras y aprobar el presupuesto.

Lo mejor será antes de entablar un demanda individual, es convocar una reunión y en ella acordar el camino a seguir, si el responsable del gasto es el presidente solo, pues que él corra con los gastos.
10/10/2012 12:50
A partir de "nunca se aprobo en junta" he dejado de leer...........

Convocar reunion y aprobar iniciar acciones judiciales contra el presidente. No soy abogado pero parece que ha cometido varios delitos de un plumazo......
10/10/2012 17:50
El fondo de la Comunidad, es solo para manteimiento y conservación, no para obras y actuaciones nuevas.
¿Quien controla las imágenes de las cámaras y desde donde?.
10/10/2012 18:44
el administrador de mi finca tb puso camaras en varias zonas comunes sin consultar con la comunidad y nos lo pasó al cobro 3.000€ y las controlan desde su oficina tb tienen la clave dos vicepresidentas nombradas por él que la mitad del año se lo pasan en escocia su pais. una vez llamaron al portero desde escocia para decirle que avian niños jugando en la entrada nos tienen controlados como en guantanamo. yo como sé que el administrador su mujer y su hijo nos controlan desde un monitor que hay en su oficina de vez en cuando me pongo frente a la camara y les ago una peineta o un churro jejejejeje
10/10/2012 21:31
Así que mayi sabe qué es guantanamo pero no que "avian" se escribe "habían".

Recuerdo que alguien le dijo en el foro que no se cree su incultura ... y empiezo a pensar qque tenía razon.
10/10/2012 23:29
Hola Acriton
Las imagenes son controladas por los propios empleados desde la oficina de la comunidad.
11/10/2012 12:36
heredom perdona mis faltas de ortografia efectiBamente soy analfabeta en mi epoca solo estudiaban la gente adinerada en mi casa pasaba lo que ocurre ahora por desgracia muchas noches mis padres se quedaban sin cenar a pesar de trabajar ambos para que sus hijos estuviesen medio alimentados lo del colegio era un lujo y aun asi se esforzaron en que al menos aprendiesemos a leer y a escribir aunque sea mal te felicito por tu buena suerte ya que sabes manejarte correctamente en el baile de letras. pero fijate un detalle mis padres que eran personas humildes y sin cultura me enseñaron grandes valores sin necesidad de ir a la escuela como por ejemplo no ser prepotente y respetar a todo el mundo y sobre todo a no sentirme menos que nadie porque ser persona es mas importante a veces que ser hérudito cualquien mingungui que disponga de situacion economica olgada puede ser licenciado pero lo de ser persona la licenciatura esa aun no se da en las universidades la da la vida la prudencia y el respeto. fijate en el detalle de que hoy en dia personas con problemas de retraso o alguna minusvalia an conseguido llegar a puestos importantes dentro de nuestra sociedad. por eso te FELICITO por "aver tenido la gran oportunidada de estudiar"
11/10/2012 12:42
por cierto sé lo que es guantanamo y muchas cosas mas que ocurren en el mundo leo prensa y soy socia de una biblioteca muy aficionada a leer libros. tb me preocupa todo este saqueo que estan llevando a cabo en nuestro pais de algunos politicos nuestro que estudiaron mucho para llevar " guante blanco" y dejar la sanidad y la educacion como en mi epoca ( LA DE FRANCO)
12/10/2012 11:27
Por favor, hasta cuando vamos a estar recordando a FRANCO.
Incluso jovenes que no vivieron aquella época, salen ahora a relucir cosas de FRANCO, como si las hubieran vivido. Chiquita agonía.
Olvidense de eso y a trabajar.
Por cierto, tanto en el antiguo "Fuero de los Españoles", como en la actual "Constitución", aparece el derecho de los españoles al trabajo, pero tanto se incumplía antes como ahora.
13/10/2012 17:13
Hombre en el momento que estamos comentando cuestiones sobre una LPH
Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal.
Ley Del tiempo de un señor que gracias a él disfrutamos de 40 años de retraso. Nos viene a la cabeza y por eso tanto lo recordamos.
¿Derecho al trabajo en un país que vive del turismo únicamente? Tenemos a Italia, país que vive de la historia. El 60% de la historia mundial está en ese país, eso si tiene futuro. ¿Pero el sol, buen tiempo, fútbol y coñá barato, se acaba.