Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso indebido del trastero

4 Comentarios
 
Uso indebido del trastero
18/04/2008 23:02
Hola a todos:
El edificio donde vivo tiene destinada la planta de semisótano a aparcamientos con los respectivos cuartos trasteros de cada propietario. El resto de plantas está destinado a viviendas.
La cuestión surge del hecho de que uno de los propietarios está utilizando su cuarto trastero para llevar a cabo una actividad laboral y como almacén de productos para dicha actividad. No se trata ni de una actividad insalubre, ni nociva ni peligrosa pero desde mi punto de vista es una actividad ilícita por llevarse a cabo en un lugar no destinado a a ese fin (como su nombre indica, el cuarto trastero debe ser empleado para eso, para trastos).
Me gustaría saber cuáles son los pasos que tendría que dar para que solicitar el cese de esa actividad.
¿O no se considera una actividad ilícita puesto que se está desarrollando en un cuarto de ámbito privado (no comunitario)?
¿Sería necesario solicitar en el Ayuntamiento una copia de la licencia de apertura del semisótano para saber qué actividades y usos se pueden desarrollar en él?

Gracias de antemano
19/04/2008 13:22
Pues plantearlo a la Comunidad y al Ayuntamiento.
19/04/2008 13:36
A usted le molesta que una persona en su trastero y alejado de su vivienda haga manualidades, o almacene utensilios sean destinados a una actividad o a otras cuestiones?

Pues hombre viva y deje vivir, que hay cosas mas importante en las que preocuparse y no estar detras del vecino para ver lo que hace o deja de hacer.
19/04/2008 18:25
Gracias por las contestaciones.
No obstante me gustaría aclarar a iura que me considero una persona que vive y, sobre todo deja vivir, a diferencia del propietario indicado en mi primer mensaje. Añadiré que la actividad que está realizando está afectando al normal funcionamiento de la Comunidad y por eso es mi queja.
23/04/2008 00:05
Dirijase al Ayuntamiento y a la Inspección de Trabajo.