Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso indebido plaza de aparcamiento

5 Comentarios
 
Uso indebido plaza de aparcamiento
23/11/2015 15:57
Hola,

Tengo una plaza de aparcamiento desocupada en un edificio en donde no resido. He vuelto de residir en el extranjero y al ir a inspeccionar mi plaza de aparcamiento, me la encuentro ocupada por el coche de un tercero.

Hice fotos del coche aparcado, etc... La finca tiene cámaras que imágenes gravadas hasta 30 días anteriores. Además, la finca cuenta con conserje.

Quiero reclamar/demandar al propietario del coche solicitando que me page un alquiler por ocupar mi plaza y por la limpieza de la misma.

Pero subsidariamente quiero reclamar a la Comunidad de Propietarios y al Administrador por no haber cuidado de la vigilancia de la plaza.

Quisiera saber si esto es posible y bajo que preceptos legales.

Muchas gracias por vuestras ayudas.
24/11/2015 00:09
Estimada merce,

Desafortunadamente estas cosas pasan, y es un caso dificil porque demandar a la comunidad al no tener personalidad jurídica será latoso y poco productivo. Sería como un ente abstracto (por así decirlo)

Demandar al administrador, dependiendo del contrato que tenga con ustedes podrá reclamarle o no.

En estos dos casos, se les podría reclamar por no vigilar que se respetan las normas internas, y más aún si hay cámaras.....alguien tendrá que verlas. El proceso será largo y se iran por las ramas.

Lo más recomendable es que denuncie a todos pero principalmente al que ha usado la plaza. Según el artículo 348 del Código Civil dice: La propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.

Un saludo



24/11/2015 00:33
Yo no diría que es difícil ir contra la comunidad y el administrador.
Es absurdo, ya que no tienen obligación alguna de preocuparse de quien aparca en la plaza de quien.
El administrador tiene otras funciones. Y la comunidad ¿quien es?
24/11/2015 09:18
Diríjase contra la persona que ha aparcado en su plaza para que retire el vehículo. Después ponga un cepo abatible para que nadie más aparque en su plaza.
Reclamar el pago de un alquiler? Limpieza? No lo va a tener fácil salvo que usted pueda demostrar el tiempo que dicho vehículo lleva utilizando su plaza.
24/11/2015 10:26
Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que estaba bastante perdida.
30/11/2015 17:00
y sabe quién es el propietario ?
puede averiguando yendo a tráfico, solicitar titularidad del vehículo: pida un impreso, rellene en el concepto de la solicitud :"ocupacion ilegal de plaza de parking" (pagando una tasa de unos 10 euros, claro ) y ya tendrá domicilio y nombre del "ursurpador" para emprender acciones legales.
También puede ir "a lo salvaje" cuando no haya luz en el parking.. si le pincha las ruedas o se lo raya, igual se le van las ganas de meterlo ahí de nuevo, pero eso sí, que no la pillen y si lo hace, que sea sin poner denuncia antes, porque entonces la pueden denunciar a usted y saldria perdiendo.