Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso jardin piscina sin socorrista

7 Comentarios
 
Uso jardin piscina sin socorrista
24/11/2009 16:38
El jardin de la piscina comunitaria quieren utilizarlo sin estar el socorrista. La mayoria nos oponemos por el peligro que supone, y fue aprobado en junta, pero han hecho otra y lo han aprobado los asistentes a ésta. Puede modificarse en otra aportando firmas y votos suficientes incluyendolo antes en la orden del dia y llevando las autorizacion de los que falten siendo mayoria
perfil Vio
24/11/2009 19:57
Si las normas administrativas de uso de la piscina exigen la presencia del olcorrista , no podrán prescindir del mismo, so pena de sanción.
Otra cosa es el uso del jardín,sin piscina, o con la piscina cerrada.
25/11/2009 17:23
Hola Vio, gracias por responderme, voy a darte mas datos por si me puedes ayudar. El recinto consta de zona de cesped separada del vaso por una valla de metro y medio. La cosa está en que la mayoría no quiere que se use fuera del horario de socorrista, pero como no fueron a la última junta lo aceptaron. Ahora pretendemos recoger firmas para pedirle al presidente que lo incluya nuevamente el tema en el orden del día y llevar firmadas las autorizaciones de todos los que estamos en contra para que no se utilice sin socorrista pues esa valla la saltan los jovenes y menos jovenes y hay riesgo. Además de que todos tenemos jardin particular, y utilizar ese recinto sería de un grave deterioro sin necesidad. Un saludo, espero me digas si esto es legal
25/11/2009 17:34
Vio, se me ha olvidado decirte que lo que se quiere usar sin estar el socorrista no es la piscina, sino la zona ajardinada, pero el riesgo está en que esa valla que te digo separa el vaso del jardin la saltan facilmente los jovenes y menos jovenes. Conmo ademas todos tenemos jardin como te decía anteriormente creemos que se evitaria el riesgo y el desgaste de jardin y material si terminado el horario de piscina el que quiere celebrar fiestas que lo haga en su jardin. Dime si legalmente es factible aunque se ha aprobado lo contrario en la ultima junta podemos solicitar con las firmas hacer otra proximamente y llevar la autorización de los que no puedan ir, pues te digo que somos mayoria los que estamos en contra de ese uso del jardin comunitario por el riesgo y gasto innecesario que recae sobre toda la comunidad.
perfil Vio
25/11/2009 17:50
Efectivamente harían falta dos cierres :uno para la piscina,con valla más alta (tipo red metálica) y otro para el jardín, pues el riesgo está en la nocturnidad.
Los casos que conozco han sido regulados reglamentariamente ( por mayoria).
El socorrista es accesorio, y tiene el horario limitado a la piscina.
25/11/2009 18:01
Vio, sabes la altura que debe tener la valla metálica que rodea el vaso, o donde puedo inormarme de esta normativa
perfil Vio
26/11/2009 06:09
Son dos vallas: la que rodea el vaso estrcitamente, según normativa y otra para cerrar el recinto de la pisicna para que no la salten personas (2, 50 a 3m.), que será metálica con visibilidad.
26/11/2009 17:18
Gracias Vio, no sabia donde encontrar la medida de ésta valla, me has ayudado mucho. Un saludo