Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso local como vivienda

1 Comentarios
 
Uso local como vivienda
31/10/2007 16:28
Buenas tardes, recurro a este foro un poco desesperado pues nadie me sabe dar una respuesta concreta al tema que se me plantea.
Dispongo de un local comercial en un barrio residencial de 80 m2 con 3.20 de altura todo exterior a 3 fachadas. Hace unos meses hemos tenido que dejar la actividad porque no iba bien, y el local lleva bastante tiempo y no se vende. Nos estamos planteando vender nuestro piso e ir a vivir allí. No creemos que el ayuntamiento vaya a dar el permiso de habitabilidad porque el cupo de viviendas contemplado en el Plan Parcial de ese barrio está cubierto. La duda que tenemos es si nos pueden echar del local por vivir sin permiso y qué pasos tendríamos que dar porque hay que quitar las cristaleras de la fachada y poner ventanas. ¿hay que tener el permiso de la comunidad? Es que no me gustaría vender todo para ir allí y luego quedarme en la calle. pero el local no se vende y está toda la calle igual.
Tengo pensado poner una campana de esas de Carbono sin salida de humos. ¿Me puedo ver en la calle si el local es mío? Es que he oido que han echado a una señora por vivir en un local y conectar la salida de humos a un vecino.
No se, espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano.
perfil TN
31/10/2007 16:37
Tu mismo te han contestado "No creemos que el ayuntamiento vaya a dar el permiso de habitabilidad" sin permiso de habitabilidad, te pueden echar en cualquier momento, máxime si algún vecino te denuncia al ayuntamiento.

Vender el piso para ir a vivir allí, es una locura.