Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso parking privado por empresa ajena

2 Comentarios
 
Uso parking privado por empresa ajena
05/10/2010 20:57
Buenos dias,
Necesito alguien que me aclare algo.
Hace unos meses compre un apartamento en un complejo hasta ahora dedicado al alquiler (los estan privatizando). Dicho complejo esta dividido en bloques, y a pie de nuestro bloque hay unas 10 plazas de parking privado perteneciente a los apartamentos. Mi problema es que no hay suficientes plazas ni para el numero de apartamentos, y encima tenemos una empresa dedicada al alquiler de coches al lado que ocupa dichas plazas con los coches que tiene parados en ese momento. He llegado a contar a veces hasta 7 u 8 coches de dicha empresa!. En alguna ocasion he ido a exponerles mi problema y me han contestado que estan todos los coches alquilados (en ese caso seria responsabilidad del arrendador del vehiculo) pero se que no es cierto. Tambien me dedico al alquiler de coches, y se ver que si un coche esta durante 2 dias parado, o tiene propaganda no esta arrendado en ese momento, a parte de haber visto a los empleados de la compañia aparcandolos!. Se lo comente a la policica local y me dicen que al no estar el parking vallado ni cerrado es un parking privado de uso publico y no tengo ningun derecho. Me cuesta creer que realmente yo y mi familia debamos buscar parking por otro lado mientras ellos lo usan como parking de sus vehiculos de la empresa. Espero descubrir que no es asi!. Gracias de antemano por cualquier ayuda que puedan darme.
06/10/2010 13:47
Ese es un problema que tendrá que plantear a la Comunidad de Propietarios de su edificio.
Por supuesto no es de recibo que personas ajenas a la Comunidad, utilicen esos aparcamientos.
Saque fotografías con fecha.
perfil Law
07/10/2010 20:58
Si el parking es privado supone que esta en terreno privado así que pueden impedir que nadie ajeno aparque allí, cerrándolo. Informe a las posibles personas que puedan aparcar alli que es privado con un cartél. NO DEBE EXPONER EL PROBLEMA, no es una petición, usted TIENE QUE EXIGIR SU DERECHO, ya que el aparcamiento es suyo (de la comunidad). Otra opción es que la comunidad se haga cargo de pagar el "vado" de entrada y salida, en ese caso pueden llamar a la grúa local para retirar los coches que se han colado.