Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso patio comunitario

1 Comentarios
 
Uso patio comunitario
03/02/2023 10:11
Buenos días,
Vivo en una comunidad, donde la propiedad del primer piso ,tiene un uso privativo del patio comunitario .

Desde hace un tiempo, tienen un perro que hace sus necesidades en el mismo.

Yo vivo justamente encima de ellos y las ventanas de las habitaciones de mis hijos dan al patio.Os podéis imaginar el mal olor a “pipí” y “caca” que tenemos q soportar si abrimos las ventanas…
He hablado con ellos, con el presidente y en breve, tenemos una junta de vecinos dónde,entre otras cosas, se tocará el tema.

Ni el presidente ni el resto de vecinos están por la labor,dicen q no quieren problemas porque son amigos y que no lo ven tan grave. Vamos,me dicen que no abra las ventanas y punto.

Si no logro que desistan de sus actividades molestas.Qué puedo hacer?

Muchas gracias
03/02/2023 15:26
En junta indique el art. 9 de la LPH
Artículo 9: Obligaciones de los propietarios
1. Son obligaciones de cada propietario:
a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.
b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.
Y si la comunidad se desentiende, usted puede denunciar a su vecina