Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso privativo de escaleras

8 Comentarios
 
Uso privativo de escaleras
19/07/2004 12:21
Hola haber si me podeis ayudar, en la ultima reunion de la comunidad se llego a un acuerdo para que los tres últimos tramos de escaleras que unen mi piso con una bajo cubierta de mi propiedad pasaran a ser de caracter privativo( de mi propiedad), mi pregunta es ¿que pasos debo llevar a cabo ahora para registrar esos tres tramos tre escalera en mi escritura?
19/07/2004 18:13
Modificar el Título Constitutivo de la Propiedad del edificio, necesita unanimidad.
19/07/2004 20:25
Vale gracias eso ya lo tengo en el último acta de reunion de la comunidad y lo siguiente
20/07/2004 09:23
La bajocubierta es de tu propiedad o de tu uso exclusivo?
Cuando dices que tu piso esta unido a la bajocubierta que quieres decir,,que es un duplex undido por una escalera interior?
Nos estamos quizas refiriendo a un duplex donde la parte de abajo esta escriturada y la de arriba no?

A esos tramos de escalera tienen acceso todos los vecinos o solo tu?
20/07/2004 09:34
Vamos haber la bajo cubierta es de mi propiedad y aparece junto al piso en la escritura, no esta unida por ninguna parte sino por la escalera del edificio, que ahora mismo dicha escalera es de uso privado NO privativo, ahora mismo los vecinos no tienen acceso a esas escaleras ya que estan cerradas con una puerta exterior, por acuerdo unanime de la omunidad y como decia en el primer mensaje en la ultima reunión de la comunidad tambien por unaminidad me han otorgado el caracter PRIVATIVO de esos tramos de escalera.
¿como escrituro eso, que pasos debo seguir?
¡¡ redactar documento en notario en base a documento de la reunion de la comunidad nose..........
21/07/2004 18:25
Porfavor una posible contestacion, gracias
21/07/2004 18:53
Consulta con un notario; el sabrá como hay que documentar esta nueva situación de tu propiedad.
21/07/2004 21:15
muchas gracias
22/07/2004 15:20
Me parece entender que esas escaleras ahora son de su propiedad y lo que se pretende es que sean de uso solo privativo con lo cual serán zonas comunes, aun no entendiendo que toda la comunidad este de acuerdo , para efectuar dicha modificacion es necesario cambiar todas las escrituras del edificio.