Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso privativo en escritura

6 Comentarios
 
Uso privativo en escritura
03/03/2006 01:16
Si en mi escritura tengo uso privativo de un patio con butano y toma de lavadora, se puede poner un techo y cerrarlo?Muchas gracias.
¿ qué diferencia existe entre elemento común de uso privativo y zona privada?
03/03/2006 08:58
toda
03/03/2006 10:25
puedes ser un poco más explícito? muchas gracias
03/03/2006 11:22
Veo que sigues insistiendo, me imagino que la respuesta que te ha dado anonim no te habrá gustado, pero si te lo ha dicho es porque es así.
Tanto si es un elemento comun de uso privativo como si es una zona privada siempre que hablemos de cerramientos ya que afectan a la fachada (aunque sea la de un patio) hay que solicitar permiso a la comunidad y sin ese permiso no se puede cerrar porque si luego quieren (y tienen 4 años) te podrán forzar a quitarlo.
03/03/2006 17:01
perdonad por la insistencia pero es que tengo la junta la semana que viene.Si consigo permiso de la comunidad si podría, pero debe ser unánime;no? en cuanto mi vecino se oponga,ya no me podría dar la comunidad permiso.Estoy en lo cierto Susi? te agradecería tu contestación y mil gracias anticipadas por mi ignorancia en temas de propiedad horizontal
04/03/2006 10:24
susi, me gustaría saber algo más respecto a ese plazo de 4 años que dices tener para poder actuar sobre los que han cerrado patio, terraza o similar. ¿Podrías decirme de dónde sale sicho plazo, jurisprudencia, normativa, LPH,...?
04/03/2006 14:12
El plazo de 4 años que menciona susi, es solo a efectos urbanisticos-legales de la obra, para que el Ayuntamiento pueda actuar.
A efectos de las acciones que pueda iniciar una comunidad o un particular en el juzgado, creo que el plazo es de 15 años.