Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso privativo patio de luces

3 Comentarios
 
Uso privativo patio de luces
25/04/2016 12:52
Buenas.. soy propietario de un bajo con acceso a un patio de luces al cual sólo se puede acceder desde mi casa. Actualmente lo tengo recién alquilado y los inquilinos han colocado bastantes enseres (armario, lavadora, sillas infantiles, etc..) en el patio de forma temporal a esperas de llevarselo a un trastero que tienen. No se han hecho obras, no se ha instalado nada permanente, la lavadora no está conectada.. Están amontonados en un extremo y no perjudican vistas ni luces.
Un vecino se ha quejado -por antiguas rencillas en la comunidad- por tener dichos enseres en el patio, y me gustaría documentar el uso y disfrute del patio para la próxima junta, saber qué puedo "alegar" en defensa de mis inquilinos (además del caracter temporal de dicho almacenamiento).
Gracias!
25/04/2016 14:19
Para saber si tiene vd el uso exclusivo de ese patio, esto debe figurar en su escritura.

Si no figurase nada, aunque sólo se pueda acceder por su vivienda, no tendría vd ese uso exclusivo.

En cualquiera de los 2 casos, el uso que vd (u otro propietario) pueda dar al patio deberá estar regulado en los Estatutos. Si no figura nada al respecto, nadie le podrá decir si puede tener allí esos enseres o no.
26/04/2016 08:17
Gracias Mark9.. No creo que haya Estatutos como tal, es una casa de los años 60 con 12 vecinos en total, de tener tendrá una redacción estandar. Seria cuestión de rebuscar a ver si los encuentro :-)

26/04/2016 11:43
Pida copia de la inscripción de la escritura de división horizontal, en el Registro de la Propiedad.
En cualquier caso, debería estar bien descrito, en su propia escritura de propiedad.