Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso privativo por la "cara" de un balcón comunitario

3 Comentarios
 
Uso privativo por la "cara" de un balcón comunitario
09/12/2015 13:43
¿Cual es el proceso que he de seguir para pedir a mi vecino de arriba que cese en el uso de un "balcón" comunitario para colocar sus bombonas de butano y tender alli la ropa? Me refiero a todos los pasos que hau que dar, como convocar una reunión comunitaria...

Explico todo un poco mejor:
Somos 3 vecinos, planta baja (yo), planta primera (él) y planta segunda (el otro vecino).
mi patio de la planta baja tiene una especie de techo (volado o no se como llamarle), que el vecino del primero utiliza de forma privativa para colocar sus bombonas, tender y mirar el paisaje. En su escritura ni en la del edificio aparece ese volado, balcón o como se llame como parte de su casa ( lo que pasa que el antiguo dueño le hizo una puerta a la casa para acceder a el. Pero en la escritura pone exactamente que "la casa de la planta primera linda por el este con el vuelo de la planta baja".

El caso es que me entran goteras por falta de sellado del rodapie de este balcón según me indica el perito de mi seguro en su informe. Ser lo he comunicado al vecino pero este hace caso omiso y no lo arregla.

Mis dudas o preguntas son las siguientes:
1. El no lo quiere arreglar de forma personal pero si que hace un uso ilegal de dicha zona común. ¿ no lo deberia arreglar el? ¿como le puedo obligar a arreglarlo?
2. Tampoco me deja arreglarlo a mi pq no me deja acceder a su vivienda. Aunque es una zona común y yo podría acceder a ese balcón no me fío de hacerlo pq lo usa el de forma privativa y me da miedo a que me denuncie por saltar una baranda que tampoc es mi casa. ¿Que hago para arreglar entonces los daños que me estan ocasionando goteras?
3. Quiero ofrecerle arreglarlo entre los tres pero si es asi, quiero que deje de usar de forma privativa ¿Como lo hago? ¿En reunion comunitaria? ¿Y se se niega¿ ¿Que pasos he de seguir?
10/12/2015 13:09
Contestar porfi
11/12/2015 17:59
Cuando sea Ud presidente de la comunidad, monte reuniones y debatan el problema.
14/12/2015 23:46
Convoque reunión extraordinaria, vote el arreglo de ese tejado, si hay mayoría espere a que se cumplan los plazos y avise al vecino de que se va a proceder a arreglar, si se niega deberán ir por la vía judicial.