Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso privativo zonas comunes

3 Comentarios
 
Uso privativo zonas comunes
19/11/2009 17:38
Buenas tardes. Tengo un bungalow en un complejo de solo trés unidades y hemos decidido dividirlo en trés partes, para mayor privacidad de todos. El problema es que el registro dice que necesita la autorización de los bancos para poder inscribir este uso privativo de las zonas comunes, y los banco dicen que no dan ningún tipo de permiso, y mucho menos autorizar desafectar zonas comunes.
¿Hay alguna manera de formalizar esta situación?
Es que yo me quedo con la piscina compensando a mis vecinos con 6.000 euros a cada uno y no querría meter la pata.
Muchas gracias.

19/11/2009 17:49
Si todos estáis de acuerdo, yo no soy abogada, pero eso supone una alteración de la división de la escritura , por tanto, tenéis que modificar ante notario esos coeficientes, con un acta de la reunión y acuerdo de los vecinos. Ten en cuenta, que si tú pagas y no modificas nada, legalmente, no tienes más que lo que pone en la escritura. Salvo criterio profesional, esa es mi opinión.
Saludos.






19/11/2009 18:02
Ante todo muchas gracias por reponder.
El notario es el que va a realizar la operación, pero no le deja el Registro inscribir este acuerdo sin autorización de los bancos, ahí está el problema, y si no se registra, no afecta a terceros aunque lo haga un notario. Eso me han dicho. Por eso necesito otra forma de hacer la operación que sea legal y salte este problema.
Gracias.
19/11/2009 19:33
Otra solución, es que el resto le alquilen a usted el uso exclusivo de la piscina. Eso se puede acordar por mayoria simple, previa las compensaciones por su parte que se acuerden.
El único inconveniente, podría surgir si alguno de los otros dos propietarios vendiera su casa a un tercero y al no estar el acuerdo registrado en el Registro de la Propiedad, podría ejercer su derecho a la piscina.