Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso sin permiso de piscina comunitaria

2 Comentarios
 
Uso sin permiso de piscina comunitaria
08/08/2012 10:23
La cuestión es la siguiente: Niños que no son de la finca, que suben por nuestra escalera (finca A) hasta el terrado; quitan las hojas de la ventana, ya que la puerta está cerrada con llave para saltar hasta nuestro terrado; una vez en él, saltan de nuestro terrado, al de la finca B, y de allí al de la finca C, que tiene una piscina comunitaria, saltan la valla de la piscina, y se meten en ella.
La piscina es zona común del terrado donde se encuentra. ¿Cómo deberían proceder los vecinos de la finca que tiene la piscina? Es que según me han dicho, aunque llamemos a la policía, éstos no pueden hacer nada más que echarlos e identificarlos, pero no me cabe en la cabeza, que puedan acceder a una propiedad privada, saltándose tantas medidas de seguridad (puerta de acceso a la finca, ventana del terrado, los muros que separan los diferentes terrados, y la valla de la piscina), y que no sea constitutivo de nada. ¿Qué calificación penal tendría este hecho?
09/08/2012 01:49
A mi modo de entender, y aunque resulte extraño, si solo entran para bañarse, aunque sea saltando, no existe infracción penal en esa acción.
Salvo superior parecer.
14/08/2012 11:51
Que edad tienen los ninos?

Si penalmente no se pudiera hacer nada, siempre queda llamar a los padres para que sepan que sus hijos podrian caerse, cortarse al manipular la ventana o ahogarse en la piscina. Si a los padres se la trae al fresco, fijad la ventana de marras y dejadles encerrados alli una noche entera y luego decid "ah, pero ahi habia ninos! pues no lo sabiamos!".

Sinceramente, yo el problema que veo no es que entren en propiedad privada o que se banen sin permiso, sino que al final alguno tenga un accidente y a la comunidad le caiga un pufo de no te menees en concepto de responsabilidad civil, que el seguro cubrira o no cubrira.