Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso vivienda de la pareja de mi padre fallecido

1 Comentarios
 
Uso vivienda de la pareja de mi padre fallecido
01/09/2009 16:09
Hola a todos
Mi duda es la siguiente. Mi padre ha fallecido hace unos dias y la pareja de el ha cambiado las cerraduras de la casa y nos ha comunicado que quiere seguir viviendo ahi, ya que esta ahi empadronada y llevaba 16 años de convivencia con mi padre. El testamento nos deja como herederos universales a mi hermana y a mi, ya que esta casa es propiedad de mi padre. Ademas, ella tiene otra casa en comun con mi padre, la cual ahora nos ha comunicado quiere vender, para asi poder estar viviendo en NUESTRA casa y con un dinero considerable. ¿Debe quedarse ella viviendo en la casa? Yo podria permitir que ella viviese ahi hasta que se venda la otra casa, pero una vez ella "trinque la pasta", me gustaria que dejase la casa de mi padre. ¿Como deberia proceder legalmente?
Muchas gracias de antemano
02/09/2009 12:29
Consulten el tema con un abogado. Es probable que si su padre no estba casado con esa pareja, ni estaban dados de alta como pareja de hecho, no habiendo hijos comunes de por medio, ella no tendrá ningún derecho.