Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso vivienda

3 Comentarios
 
Uso vivienda
05/05/2006 15:48
Me gustaría saber vuestra opinión. En igualdad de condiciones económicas (los dos trabajan y ganan más o menos lo mismo). Con hijo de 17 años. Si uno de los cónyuges está dispuesto a vender la vivienda o a pagar al otro su parte (entre otras cosas porque no puede ninguno comprarse otra vivienda a no ser que vendieran ésta), ¿puede el hijo por sus preferencias quedarse en la vivienda con uno de los dos?. ¿Es que no mira el Juez también la situación del cónyuge éxcluído cuando manifiesta éste su deseo de vender o pagar su parte al otro?.
¿En el peor de los casos, se podría recurrir este tema de la vivienda (dejando aparte la custodia)?

Muchas gracias.
perfil Rus
05/05/2006 18:20
Es cierto que la vivienda es para el menor, pero no creo que el juez, si hay acuerdo de los padres, les impida vender.

De hecho, hace unos días en un divorcio, con un niño de 5 años, la madre pedía el uso de la vivienda,-que está en venta-, hasta el momento de venderse.

¿Con la última pregunta te refieres a la posibilidad de apelar sólo una parte de la sentencia?. Sí.
05/05/2006 19:26
Muchas gracias Rus. El tema es que, mi hijo de 17 años, que es y siempre lo ha sido compatible 100% con su padre, si el Juez le preguntase con quién querría quedarse, creo que eligiría al padre. Y como dicen que hasta los 25 ó 26 años no se liberan... y suponiendo que el padre no aceptase a vender por aprovechamiento de la vivienda estos años y tampoco aceptase venderme su parte, pues me vería obligada a pedir traslado a otra ciudad más barata pues no puedo permitirme vivir en Madrid con mi sueldo. Aparte del daño emocional que me iban a hacer, porque yo aunque fuera el caso contrario, estaría dispuesta a vender la vivienda. Eso lo tengo claro. Pues podría haberme separado cuando el niño era más pequeño y no lo hice. Y mi situación llevo años arrastrándola...
Muchas gracias otra vez.
perfil Rus
05/05/2006 19:45
Puedes solicitar la liquidación de la sociedad de gananciales.
Dependiendo del resto de bienes, se adjudicaría a uno o a ambos, porindiviso. En este segundo caso, puedes vender tu parte, aunque normalmente, si el hijo sigue vivendo ahí, será más complicado.