Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso vivienda

1 Comentarios
 
Uso vivienda
25/02/2004 14:09
mis padres se están separando, y tienen 70 y pico años. A mí lo de la separación no me parece mal, dado que su relación es horrorosa desde hace varios años (más o menos coincidiendo con la jubilación de mi padre), pero el coste emocional que estoy soportando es superior a mí; mi madre salió de su casa hace más de 4 meses, ya que no podía soportar el acoso piscológico contínuo por parte de su marido, los insultos, etc. Encima va el otro y la denuncia por abandono de hogar (ya sé que esta figura no es válida si no hay menores o incapacitados, me informé antes que nada porque sabía la reacción que iba a tener la otra parte). A raíz de esta denuncia, y como llamaron de la Guardia Civil, mi madre presentó denuncia-alegación de malos tratos psicológicos. El caso es que como no se ha llegado a acuerdo en el reparto de los bienes, pues los dos quieren el domicilio habitual, mi madre ha pedido el uso de esta vivienda. Existe otra vivienda pero en otra autonomía. Mi padre cobra aprox. tres veces más pensión que mi madre. Hemos aportado un montón de informes médicos de mi madre, que está operada de casi todo, y también está en tratamiento psiquiátrico desde hace muchos años por depresión ansiosa. El psiquiatra que la trata puso en el informe que su estado era debido a la mala relación conyugal y que posiblemente mejorase con la separación. La otra parte también tiene sus achaques, por supuesto, pero está físicamente mejor, conduce, etc. Después de todo este testamento, quisiera que alguien me dijese las posibilidades que tiene mi madre de que le den el uso de la vivienda habitual, y qué pasaría luego con la liquidación de los bienes.
25/02/2004 16:16
Tal vez utilizando su Historial Médico y justificando que su permanencia en su vivienda y no un "traslado forzado" beneficiaría a tu madre sin perjudicar a tu padre podaís conseguir algo.
(es una simple idea, no soy profesional).
En las separaciones se intenta evitar el desequilibrio económico, pero al no existir hijos menores....
Se intenta proteger a la parte más debil.
Suerte.