Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso vivienda

3 Comentarios
 
Uso vivienda
04/08/2012 23:06
Hola a todos, no se muy bien donde incardinar este tema pero lo dejo aquí y si me equivocado les pido disculpas.

Mi situación es que tengo una hija que ya nos ha dado más de un disgusto. Hace unos años ante su situación personal (ella tiene una niña y se separó de su novio) mi marido (que no es el padre) le dejó una vivienda que íbamos a alquilar a cambio de que únicamente pagase la luz y el agua. No sólo no pagaba ni la luz ni el agua a pesar de poder hacerlo, sino que también metió en la casa a otro chico que era peor que el primero. Tras un año se fueron dejando la vivienda sin contador, con múltiples deudas y el piso hecho una pena. La situación pareció normalizarse, pero ahora resulta que por no pagar la casa donde estan los hechan y ella me ha pedido ir a vivir con mi padre, diciendo que este chico no entrará. Yo no me fio de nada, mi padre es una persona ya mayor. Después de todo este rollo para ponerles en situación me gustaría si es posible hacer algún tipo de contrato o documento donde se le permita de forma temporal vivir en casa de mi padre pero sin que este otro chico pueda entrar y que si a mi padre le pasa algo no me vea con el problema de no poder entrar yo en la casa. Para que entiendan mi postura resulta que cuando ocupaban la vivienda de mi marido nos amenazaron con denunciarnos y además este chico cogió y vendió todas las joyas de mi madre, vamos como para no volverles a mirar a la cara, pero en el fondo de todo está mi nieta y yo soy madre y por eso estoy intentando buscar una solución que no la deje a ella y a mi nieta en la calle pero que al mismo tiempo nos proteja a mi padre y a mi de malas experiencias.

Gracias a todos de antemano.
perfil Jan
06/08/2012 16:30
Hola wispelare. Por los datos aportados el contrato que mejor se adaptaría a sus necesidades es el de Comodato. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos para que se lo redacte y le explique los derechos y obligaciones dimanantes del mismo.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
06/08/2012 21:00
Muchas gracias Jan,

leeré un poquito sobre el tema y como usted dice acudiré a un profesional con las principales ideas claras a pesar de lo duro que resulta tomar este tipo de decisiones con una hija.

Gracias nuevamente.
perfil Jan
07/08/2012 15:20
Hola wispelare. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo