Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso y disfrute de la vivienda conyugal

2 Comentarios
 
Uso y disfrute de la vivienda conyugal
17/08/2012 17:08
hola a todos y todas de nuevo no salgo de una pregunta cuando ya estoy en otra pregunta pero es el unico sitio donde me puedo apoyar algo es en ustedes
mi pregunta es si sabeis mas o menos si le otorgan el uso y disfrute a mi esposa por la casa cuanto tiempo mas o menos suelen otorgar los jueces mi situacion y la de ella son yo tengo 43 años y ella tiene 23 años ella no trabaja y yo tampoco tengo trabajo la vivienda es una herencia de mi padre en paz descanse a mi madre y a mi al 50% el usufruto esta a mi madre esta escriturada a nombre de mi padre todavia no se a escriturado a otro nombre solo esta la herencia yo vivo en esta casa hace 15 años antes de estar casado con ella no tenemos hijos y llevo casado con mi esposa 1 año y 6 meses ya algunos conoceis mi historia por otros mensajes que he puesto y os agradesco vuestro apoyo y vuestras opiniones pero os cuento para otros yo de primera hora la conoci cuando le alquile una habitacion a ella, ella venia de estudiante a españa es marroqui llevaba dos años estudiando eso decia pero nunca la vi estudiar y nunca iva a la universidad por eso no aprobo nunca ninguna entonces me fuy enamorando de ella y me dise que quiere casarse conmigo y yo le digo que son muchos los años de diferencia la manera de pensar las cosas que quiere hacer uno y el otro son diferentes que yo me morire mucho antes que ella pero ella me dise que todo eso no importa ante la falta mia de cariño y soledad tan grande que yo tenia la creo entonces le digo que si pero yo quiero hacer la boda con tranquilidad y ella me dise que le corre prisa porque como no aprueba ninguna la tarjeta de residencia de estudiante no se la renuevan que nos casemos ya al final ante de no perderla acepto y nos casamos todos mis amigos me aconsejaban que no me casara pero yo necesitaba sentirme querido por alguien fue casarnos y empesar a cambiar las cosas ya no habia ese cariño no habia nada volvia a sentir solo otra ves y al año de casados pedimos la nacionalidad para ella que hace poco que fue a la entrevista de la policia para la nacionalidad y un poco antes de ir a la entrevista de la policia ya me entero que habia estado con otro hombre aunque no puedo demostralo lo se muy bien y ahora ella no se quiere ir de casa hasta que le den la nacionalidad porque ahora tiene la tarjeta de residencia familiar y si se divorcia la pierde pero yo quiero el divorcio y mi casa me a destruido la vida y el corazon alguien pe podria desir mas o menos con mi situacion y la de ella cuanto tiempo mas o menos suelen otorgar los jueces el uso y disfrute de mi vivienda a mi esposa por favor espero vuestras respuestas MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS GRACIAS
17/08/2012 17:15
Hola sufriendo,

Se le ha aconsejado ampliamente en el otro hilo abierto por usted sobre el mismo tema.

Lo más pronto posible contacte con un abogado y presente demanda de divorcio, por otro lado, es posible que el matrimonio haya sido fraudulento, podría ser un delito, si esto es así, denuncie en la vía penal, si prospera y puede demostrarse que se realizó con el único fin de conseguir los papeles, se le retirarán todos los permisos y tarjetas que tenga, además de la correspondiente condena.

Un saludo,
17/08/2012 17:37
Hola katia muchas gracias por tu opinion pero eso no tengo manera de poder demostrar tengo que buscar otra solucion gracias katia pero si se lo dieran el uso y disfrute sabes mas menos cuanto podrian otorgar el juez por ese uso gracias
un abrazo