Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso y disfrute de la vivienda y manuntencion

1 Comentarios
 
Uso y disfrute de la vivienda y manuntencion
06/04/2009 20:50
hola,mi caso es que depues de 7 años con mi ex pareja con un hijo de 6 años y una vivienda en comun sin estar casados ni nada quera saber si me pueden echr de mi casa xq eya le diga a la abogada q hay mala convivencia cuando casi no la hay y mas bien por su parte q me insulta y me pega amenudo delante de la hija porq la digo q tiene desatendida a su hija por salir de juerga...y cuanto de manuntencion tendria q pasar teniendo una omina de 1000 euros y pagando una hipoteca de 1200 entre los dos, eya kiere un acuerdo q ami no me conviene y me amenaza de q si no me interesa vamos a ir a juicio y me voy a cagar...no se que hacer haber s me pueden ayudar gracias
06/04/2009 21:43
Si le pega y deja marcas, debería acudir a urgencias y denunciar cuanto antes y solicitar una orden de protección para Vd. y su hija, así será ella quien debe abandonar el domicilio. No se le ocurra responder con golpes, si empieza a golpearlo, coja de inmediato, salga de la casa y acuda al domicilio de algún vecino (si puede, con la niña) y desde ahi, llame a la policía y denuncie los hechos. Está corriendo el riesgo de que sea ella quien quizás, le denuncie por malos tratos aunque no existan, y le dicten a Vd. la orden de protección, debiendo abandonar la vivienda.
Debe solicitar cuanto antes un abogado que le defienda, y si le agrede, vaya de inmediato a urgencias antes de presentar la denuncia.
Un saludo y mucha suerte.