Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Uso y disfrute de la vivienda?

2 Comentarios
 
¿uso y disfrute de la vivienda?
23/09/2013 13:17
Hola amig@s, Soy Miguel Fui acusado por mi Ex por violencia de genero, fui detenido y conducido a las dependencias policiales, al dia siguiente se me tomo declaracion ante la Jueza me dejaron en libertad sin cargos, con una orden de alejamiento teniendo que afrontar un juicio rapido quince dias despues, del cual me pedian dos años de alejamiento de mi domicilio y diez meses de prision, Gracias a Dios Su Señoria me dicto sentencia y me absorvieron de todos los cargos que se me imputaban,
La abogada me aconsejo que solicitara el Divorcio por lo contencioso, a si lo hice al ser una persona prejubilada por discapacidad y percibir una ridicula pension del 75% solicite abogado de oficio ya que mi pension eran de 490 euros en la sentencia el vehiculo que teniamos se estaba pagando 270 euros
mensuales me lo aplicaron a mi para su uso y disdrute, pero los tres años que quedaban era yo quien los tenia que pagar aunque al final el hacer separacion de bienes la SRA le pertenecia el 50%
y el uso del piso hasta que se pudiera vender lo asignaron un AÑO para la Srª y otro para mi,
a si ya han transcurrido 5 años el año pasado cuando me tocaba disfrutarlo a mi me encontré una demanda que no se pagaba la comunidad, tres recibos de Luz y dos de Gas los pague y propuse ala comunidad que durante este año yo le pagaria el doble del recibo para saldar la deuda me afirman los vecinos que ella durante el año aparecia y desaparecia como el Guadiana y ella vivia con su hija como venia haciendo desde que abandono el hogar conyugal hace ya cinco años ahora en Julio he tenido que salir de mi casa por que se me ha cumplido mi año cumplido mi año he alquilado un apartamento para malvivir ya que la pension es para echarse a llorar, Ya lo desesperante es que yo le he dejado a final de Julio la vivienda y ayer dia 22 de septiembre me he enterado al ir a recoger mi correo a mi Buzon de que la buena Srª ha alquilado el piso.
Qusiera saber si ella puede atribuirse ese privilegio, o esta incumpliedo una sentencia judicial ya que el Juez asigno un año a ella y otro a mi, y por favor que puedo hacer para que pueda haber una revision de dicha sentencia.
Por favor suplico que alguien pueda decirme como podria solucionar este problema.
Gracias a quien se haya molestado en leerme y a quien me pueda ayudar, os envio un fuerte abrazo.
23/09/2013 17:04
Directamente al juzgado para solicitar para Vd. el uso y atribución de la vivienda (pida la justicia gratuita) y además, debería impugnar la validez del contrato de arrendamiento (otro procedimiento y justicia gratuita).
Si el juzgado no extingue el uso, demande al juez directamente por los daños y/o perjuicios. Un saludo.
24/09/2013 15:10
Hola Nuria, Muchisimas gracias por tus consejos, la verdad es que me has devuelto media vida,
Por favor si no tienes inconveniente me gustaria que me aclararas lo de ( Si el juzgado no extingue el uso) ¿No se que quiere decir? perdóname por mi ignorancia, he entendido que si no me atienden en mi solicitud del uso y atribución de la vivienda y lo de pedir Justicia Gratuita ¿ que demande al Juez que este alli, de guardia en el mismo Juazgado.
Nuria vuelvo a reiterarte mis mas sinceras gracias por ayudarme, Gracias y Bendiciones.