Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso y disfrute de la vivienda

6 Comentarios
 
Uso y disfrute de la vivienda
01/10/2013 23:34
muy recientemente he tenido una sentencia judicial a mi favor para el uso y disfrute de la vivienda familiar. cual son los pasos siguientes q se ha de producir para ocupar la vivienda familiar y cuanto tiempo de media suele pasar para ocuparla. gracias
02/10/2013 13:59
Debe esperar a firmeza de la sentencia (con el transcurso del plazo para recurrir). Si no se interpone recurso y la vivienda no ha sido desocupada, podrá solicitar la ejecución de la Sentencia.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
08/10/2013 16:21
buenas tardes, disculpe la tardanza en responder a su comentario y agradecerle el mismo. lo q me preocupa ahora es q hace mas de una semana q salio la sentencia y mi situacion es grave. mi nueva pregunta es, si mi situacion en estos momentos es q no tengo casa y malvivo en un local a punto de embargar. es posible pedir la ejecucion de la sentencia sin esperar al recurso de la parte. estamos hablando de una emergencia social. a la espera de su respuesta reciba un cordial saludo. contraria.
08/10/2013 16:36
Tanto si la ejecución es provisional como.si es definitiva, es
Preciso agotar los plazos, por cuestión de seguridad jurídica. Y debe considerar también el tiempo de tramitación.

Quedo a su disposición
08/10/2013 16:38
me olvide preguntar tb si mi ex puede llevarse los muebles q pertenecen a la vivienda familiar y dejar la casa con apenas muebles o practicamente vacia. lo pregunto pq en este tiempo q ella la habitaba se ha dedicado a comprar muebles como si la casa fuera de su propiedad obviando q era y es de ambos . gracias de nuevo por sus respuestas.
08/10/2013 16:45
he de reconocer sr. motta q sus consejos estan consiguiendo tranquilizarme en los dias previos a la ejecucion ya q tenia entendido q ante una emergencia social se podria adelantar dicha ejecucion. por lo tanto, repito, agradezco inmensamente sus comentarios. gracias.
11/10/2013 17:06
buenas tardes sr. motta, me gustaría saber si ello fuera posible, q si hay alguna causa legal q pueda impedir q se ejecute una sentencia judicial como la q yo espero cuando mi situación es de emergencia social debido a q están a punto de embargarme el local donde ahora mismo resido desde hace un años y medio y q tenga q esperar debido a ello a la resolución del recurso q, suele durar como mínimo un año, pueda presentar la otra parte. esperando su respuesta reciba un cordial saludo.