Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso y disfrute de Piso en usufructo

3 Comentarios
 
Uso y disfrute de piso en usufructo
21/04/2008 12:39
Quisiera hacer otra pregunta. Si el día de mañana yo tuviera otra pareja, podría esta pareja convivir conmigo y con las niñas sin ningun tipo de problema en el piso en usufructo por tener yo la custodia con las niñas? Gracias.
21/04/2008 14:41
Una cosa es el uso y disfrute y otra muy distnta el usufructo.

Las cosas claras. Podría tener problemas si está cobrando una pensión compensatoria, ya que se podria suspender inmediatamente el pago de dicha compensatoria. El uso de la vivienda se atribuye los hijos y el custodio, nada dice en contra de que entre el novio de la madre custodia sin que se llegue a situaciones de abuso del uso.
21/04/2008 17:42
pues ya ha habido sentencias en que se dice que es una situación de aprovechamiento injusto, al ahorrarse el nuevo novio el alquiler

aparte de que creo que, si uno quiere rehacer su vida, a lo que tiene perfecto derecho, lo mejor es que lo haga en su propia casa

meter a vivir a la nueva pareja en la misma casa en la que los niños han vivido con su padre no me parece muy adecudado

un saludo
22/04/2008 10:32
Gracias por contestar. En primer lugar, yo no cobro ninguna pensión compensatoria y en segundo lugar, para no tener problemas, ofrecí a mi ex comprarle su parte del piso, pero se "subió a la parra", pidiéndome una "burrada" cuando él sabe perfectamente que por mi nómina y situación laboral, y encima tal y como están ahora los temas inmobiliarios y de "hipotecas" a mi no me van a conceder una hipoteca por tanto dinero, cuando yo le cedí un chalet que pronto se lo entregarán (por eso me pidio tanta cantidad, para poder rebajar bastante la hipoteca del mismo). Una cosa es que me pida la parte segun lo que vale ahora el piso, eso ya lo sé, y otra muy diferente es que ahora han bajado mucho el valor de los inmuebles y de todos modos, creo que hay que hacer la vida más fácil a los demás, sobre todo cuando yo no le he hecho la vida imposible a él y están sus hijas de por medio (ya que el piso, el día de mañana será para ellas). Gracias.