Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso y disfrute de vivienda limitado en el tiempo

0 Comentarios
 
Uso y disfrute de vivienda limitado en el tiempo
12/09/2012 01:29
Hola.
Estoy divorciado desde hace dos años y en el convenio regulador se establece el uso y disfrute de la vivienda para mi exmujer por un plazo limitado.
La cuestión es que no hay forma de llegar a un acuerdo para la venta.
Veo muy complicado que se vaya a cerrar la venta pues el anuncio que se ha puesto tiene un precio ridículamente elevado y no está generando ofertas ni visitas. Ella se niega a la rebaja alegando que "no quiere perder dinero", curiosamente el precio baja casi un 50% cuando me ofrece comprarme mi parte, en todo caso se enroca también en ese precio sin entrar al regateo o aproximación.

Temo que una vez cumplido el plazo (quedan dos años) ella se siga negando a abandonar la vivienda.

En ese caso, cual sería el proceso, coste y plazo razonable de ejecución si abro una demanda por incumplimiento. En caso de ser muy elevado, quizá me convenga aceptar su oferta de compra de mi parte, por muy irrisoria que me parezca ahora.

Aparte de mi hija, con ella conviven otros dos familiares suyos, mayores de edad, en la vivienda ¿me asiste algún derecho a exigirles un alquiler o algún tipo de compensación?

Por último, estoy disfrutando de un régimen muy amplio de visitas, por encima de lo pactado y practicamente una CC de hecho... ¿podría usar esto como base para solicitar una CC de derecho?

Algunos datos: La vivienda la tenemos al 50%, y ambos trabajamos con horarios similares, mi salario es superior al suyo en un 10% aproximadamente.

Gracias