Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso y disfrute de vivienda

1 Comentarios
 
Uso y disfrute de vivienda
13/11/2015 20:03
me divorcie en el 2008,en la sentencia ponia que extinguian la pension de alimentos puesto que mis dos hijos eran mayores de edad y estaban capacitados para el mercado laboral,el uso y disfrute de la vivienda quedaba para mi y mis dos hijos.
en el 2012 se hicieron la liquidacio de vienes asignandolos por un abogado repartidor,pues no habia acuerdo,yo me quede con la vivienda en pleno dominio.otros bienes se los adjudicaron a mi exmarido y yo le paque la diferencia la adjudicacion.
a los pocos meses mi hija se habia independizado pero el hijo mayor que contaba con 27 años sin oficio ni beneficio se quedo en mi casa prometiendo que se estaba buscando un piso con su novia,.
a mi me trasladaron a otra ciudad a trabajar,y el se quedo a sus anchas ,sin pagar ningun gasto,y cada vez que yo iba a mi casa se envalentonaba mas ,y dijo que de ali no lo echaba nadie,y hubo una gran disputa que casi llega a las manos mi marido actual y el ,entonces le cambiamos la cerradura y se marcho con su padre,al dia siguiente mi hija le llevo todas y cada una de sus pertenencias.
en el 2014 mi exmarido interpuso una demanda en mi contra para ejecutar la sentencia del uso y disfrute de la vivienda para mi hijo y si no que le dieramos 9000 euros de indemnizacion,y a pesar de que mi hij no trabaja porque no le da la gana ,esta apuntado al inem pero no ha hecho ningun cursillo y ademas vivia en otra ciudad,por su cuenta,a pesar de todas las pruebas,he perdido el juicio y le he tenido que entregar las llaves,porque segun la juez esa sentencia se tenia que haber quitado cuando se hizo la liquidacion ,pero yo ni lo sabia ni mi abogado me informo d nada.
16/11/2015 13:03
Estimada consultante,

A lo que supongo se refiere es que usted le quitó las llaves a su hijo cambiando la cerradura que incluso puede dar lugar a un delito de coacciones pues cuando se hizo la liquidación de gananciales no se solicitó la extinción del derecho de uso de la vivienda para su hijo.

Usted no tiene porque pagar ni mucho menos la cantidad de 9.000 euros en concepto de indemnización ni nada.

El procedimiento a seguir es instar una modificación de medidas definitivas adoptada en sentencia en su momento, donde se solicite la extinción de tal atribución de la vivienda para sus hijos y con ello poder sacar a su hijo de la vivienda legalmente.

Mientras no haga lo anterior, su hijo legalmente tendrá derecho a permanecer en la vivienda porque así lo dispone una resolución judicial.

Puede llamarme si lo desea si tiene alguna duda. Las llamadas y consultas a través de correo electrónico son totalmente gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com