Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

uso y disfrute de vivienda

8 Comentarios
 
Uso y disfrute de vivienda
03/02/2016 22:04
Buenas, mi consulta se debe a que mi ex me ha demandado, solicitando el uso y disfrute de mi vivienda cuya propiedad es mía y de otra pareja anterior. La solicita porque tenemos un hijo menor.
¿ Me puede quitar la vivienda al ser propietarios mi antigua pareja y yo?
Mi antigua pareja esta dispuesta ha ayudarme.
Gracias de antemano.
04/02/2016 00:07
Pues por subrealista que parezca con la ley en la mano, puede ser muy posible.
04/02/2016 00:46
Podrías argumentar me tu respuesta por favor,
¿El juez podría dejar a mi pareja anterior sin ningún derecho sobre la vivienda si le pertenece el 50%?
04/02/2016 11:13
Pues que el articulo 96, en caso de atribuir el uso de la vivienda al progenitor custodio ni se plantea la titularidad de la misma.
04/02/2016 11:35
Hola Tago,
Lo mejor será que busque, junto con la otra propietaria de la vivienda, un abogado que les represente.
Sería posible que le concediesen el uso y disfrute de su vivienda a la madre de su hijo solo si esta es el domicilio actual del menor y su ex no dispone de otra vivienda para poder residir con su hijo, siempre y cuando sea su ex la que tenga la custodia del niño. También podría solicitar custodia compartida y el uso de su vivienda.
Por otro lado, si hubiese, por su parte y de la otra propietaria otro hijo menor que estuviese necesitado de esa vivienda, también podrían solicitarlo.
Le deseo mucha suerte.
04/02/2016 16:02
Pues ya sólo por el hecho de ser suya, en la comunidad valenciana le tiene que pagar un alquiler.

Cuando también hay otro copropietario no lo se, pero puede que el alquiler se divida entre los dos, porque no va a salir perjudicado de su separación dicho propietario.
08/02/2016 11:11
Gracias por vuestras respuestas. Me surge otra duda, a ver si sois tan amables de resolvermela:
¿Para que mi hijo pueda alegar con quien desea vivir tiene que tener al menos 12 años?
11/02/2016 12:25
con 14 años le escuña el juez con quien quiere vivir si con el padre o la madre, antes es el psicosocial del juzgado
11/02/2016 20:48
Con 12 años se le escucha, lo cual no quiere decir nada, mire usted la hija de Francisco Rivera, que queria vivir con el padre y el padre con ella y les dijeron a los dos que nanai..., ser padre en este pais esta muy poco valorado fuera de lo economico.