Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Uso y disfrute de vivienda

14 Comentarios
 
Uso y disfrute de vivienda
23/07/2008 19:56
Hola a todos!

¿Existe jurisprudencia por la cual se límite con respecto a la edad de los hijos el uso de de la vivienda común cuando se dispone de la guardia y custodia de los hijos?

Muchas gracias.
23/07/2008 20:14
Entra en vlex y mira a ver lo k encuentras. Seguramente, de no cambiar las cosas por otros motivos, tus hijos podrán disfrutar del uso de la vivienda tanto tiempo como les cueste ganarse la vida. Y la parte custodia también ejerce ese uso hata que no haya una modificación de medidas en la k se demuestre k puede salir adelante sola etc. Un saludo.
24/07/2008 02:51
Hola Susana. A mi mis abogados me han dicho que dado que yo tengo la custodia- yo y los niños podemos vivir en la vivienda común hasta que los niños sean independientes economicamente!. Asi que...no te agobies porque con lo tarde que se independizqan los hijos y con lo dificil que está todo...si son pequeños...te quedan más de 20 años en la casa.
24/07/2008 11:23
Yo quisiera responder a felicidad, que es un poco fresca debido a que las mujeres queremos ser muy independientes, ser libres, tener los mismos derechos que los hombres pero cuando no separamos entonces queremos exprimir al maximo al hombre aunque seamos nosotros que nos vayamos con otros. Que importa la ley nos ampara a nosotras para que preocuparnos que paga y el hombre pero nosotras tenemos que tener los mismos derechos.
Desde luego que asi esta la vida y estan pasando tantos casos.
24/07/2008 11:49
Desde luego, con mentalidades como la de Felicidad, vamos aviados. Supongo que no animará usted a sus hijos a que se vayan de casa, ¿verdad?
27/07/2008 20:11
Y según tú, Esmeralda0, qué condiciones son las que se deben dar para que la parte custodia no abandone la vivienda?
En mi caso mi ex heredó bienes de tíos suyos, pero tiene la pasta a nombre de su madre, no trabaja y cuando lo hace son seis meses al año, el resto se lo pasa pipa. ¿Es que según tú no va a tener condiciones nunca de irse de la vivienda, es que tiene que chupar del bote (de mi bote) años y años. Es que no le vale usar la vivienda solo hasta que se emancipe su (nuestra) hija. Creo que es pasarse, como mínimo, tres..... o trescientos pueblos?
Y yo, que me he metido en una vivienda por la que pago una pasta muy gansa cada mes, con la hipoteca hasta los ojos.
Fantástico, estupendo, genial, aleccionad así a las potenciales señoras separadas/divorciadas. Qué pena!
Señoras separadas gánense su vida, partan los bienes en el momento de separarse, compartan los hijos con sus exparejas que también son suyos, y eviten en lo máximo posible el sufrimiento de años y el abuso de okupar (con K) una vivienda que no les pertenece del todo (al 100%). Piensen que los demás tienen también derecho a vivir.
Un saludo.
27/07/2008 21:26
Señor@s que noooooooooooooooo,

que haber si nos enteramos que la mujer independiente y q se valora segun algun@s son las q tienen derechos a quedarse con la vivienda e inculcar a los hijos a q no trabajen para poder disfrutar una casa q es suya el 50%pero a costa del progenitor no custodio.

Es lo justo no?????
el no custodio a fastidiarse y el custodio a disfrutar de una vivienda a costa del trabajo del otro y si se pone tonto aunq sean independientes hay q demostrar q la mujer se puede mantener sola.


Señores asi va nuestra gran cultura española q verguenza !!!!!!!!!!!

espero q no se eduquen asi a los hijos pobre de ellos y su futuro .

Saludos a las personas de buena fe y buen hacer.
27/07/2008 22:01
Personalmente pienso que si no existe desequilibrio económico y cada uno tiene su trabajo, cada cual debe empezar a buscarse la vida. Cuando yo me separé me compré mi pisito, pequeño pero mio para mi y mis hijos, después de lo que pasé no estaba dispuesta a tener nada a medias con aquel hombre y además a sabiendas que iba a soportar reproches durante gran parte de mi vida por vivir en su casa.
Todas no pensamos como felicidad.
Ahora comparto mi vida con otro hombre, divorciado también y cuando yo le conocí hasta empezava él a vivir en precario, ya que su ex mujer siemdo funcionaria y ganando un buen sueldo, está tan cómoda en la casa de ambos porque convive con su hija de 19 y un niño de 15, hasta cuando Dios quiera.
Así que mi marido, aparte de la pensión de alimentos, debía seguir pagando la hipoteca con su ex, pagar alquiler y comer y además los gastos extraordinarios. Considero que en este sentido la ley esta mal hecha. En ocasiones los hombres estan muy desprotegidos.
Saludos.
28/07/2008 01:05
Perdona espe, pero el "desequilibrio económico" no lo entiendo. Bueno sí, para sacar tajada, lo entiendo mucho.
Si un barrendero se casa con una cirujana, siempre va a haber desequilibrio económico desde el momento en que uno es de una profesión y otro de otra y hasta que se mueren en su ejercicio con ella. Otra cosa es la pensión que se otorga a los hijos, el barrendero pagaría una miseria, y el cirujano como dos sueldos de barrendero con las mismas necesidades. Por tanto, el barrendero siempre va a querer tener la custodia, para vivir como un cirujano, sin merecerlo y a costa de sus hijos.
La solución para mi esta clara, CUSTODIA COMPARTIDA, y que el barrendero aporte como barrendero a una cuenta común para el mantenimiento de sus hijos, y que el cirujano aporte como cirujano (más alta evidentemente). Sin aprovecharse uno del otro. Ah!! y disolución de bienes tal que ya, al momento de separarse, ¿qué es eso de aprovecharse de una vivienda por la jeta?
Saludos.
28/07/2008 01:16
me iba a comprar una casa hace 4 a~nos, estaba a punto de firmar la hipoteca cuando me quede embarazada.
ahora vivo en 1 de LAS casas de mi ex que el se ha comprado en los 3 ultimos a~nos mientras yo cuidaba de sus hijos y de el.
NO ME DA VERGÜENZA ALGUNA.soy consciente que en los proximos 20 a~nos no tendre de que comprarme una casa por que mi trabajo me da para mi y mis hijos y mi tiempo me da para trabajar 40 horas y cuidar de mis hijos.bastante tengo en pensar que con 60 a~nos estare en la p.... calle.
28/07/2008 01:32
Pues yo tuve que irme a casa de mi madre, y con 44 años ya. Después de haber trabajado 20 años, me vi sin casa, sin hija y sin dinero.
Mi hija me dice que se viene conmigo. Y una vez que lo haga, le pienso poner una modificación de medidas a su madre, implicando que se vaya del domicilio común.
Automáticamente, si puedo, con el consentimiento de mi ex, pienso poner a la venta el piso. Añadir tambiénque no paga su mitad de IBI desde hace tres años. Mucha jeta.
Cuanto antes me desligue de la persona mucho mejor, ahora antes que a los 60, 70 o 90. Cada uno con su vida y cada uno con sus pisos.
Saludo.
28/07/2008 01:49
po supuestisimo carbono, con todo el derecho del mundo.
pero en muchos casos, como el mio, la que se ve limitada para rehacer su vida en todos los sentidos es la persona custodio.mientras a mi mis hijos me han "parado" en mi carrera y en mi vida, el sigue haciendo su vida comprando mas propietades, viajando, despreocupandose de sus hijos.......con 1 apartamento menos.no me parece un destino cruel para el.
28/07/2008 21:17
carbono, no sé como te metes en una hipoteca hasta los ojos, cuando podrías haber ido de alquiler, lo que no se pede no se puede, hay que amoldarse, lo que pasa es que algunos no quereis bajaros de nivel y haceis tonterías, producto de la soberbia (que no me vean mal), sin más..
29/07/2008 01:36
Me parece que en mis intervenciones no me meto con nadie, para empezar. Creo que lo justo es compartir los hijos y dividir todo nada más separarse, pero parece que aquí hay gente que se empeña en "vivir" a costa de los demás y lo lamentable es que la ley les apoya.
Si me he metido en un apartamento es cosa mía, la soberbia la exhiben otros/as con declaraciones a destiempo e inoportunas cuando nada saben de la vida de los demás. No tienes ni idea esmeralda0.
Bianca, tu ex puede tener 1 o 100 apartamentos, pero vives a su costa en una de sus casas. Te sentirás tu orgullosa, pero no creo que sea para estarlo, y más cuando dices que trabajas. Pues si trabajas, ahorra y comprate un piso, como todo hijo de vecino.
Yo soy muy luchador en mi vida, desde que me separé he tenido tres trabajos más aparte del mío propio y he salido adelante con mucho esfuerzo e ilusión. Los juzgados no me han dado la custodia ni hace cuatro años cuando me separé ni hace un mes cuando la volví a pedir, pero la justicia la va a hacer mi hija que se va a venir conmigo. Entonces ni pagaré más pensiones impuestas, ni me dirigirá la vida un juez cualquiera que no me ha testeado mi personalidad para ser o no padre y por supuesto mi ex tendrá que salir de casa y pagarme una pensión, no se la voy a perdonar evidentemente. He sido muy luchador y me he portado como un padre excelente con mi hija y ella ha sabido reconocerlo, y no tengo ninguna modestia en decirlo porque es asi.
Señoras vivid de lo vuestro y de vuestro trabajo, dejad en paz lo de los demás y compartid los hijos. ¡CUSTODIA COMPARTIDA TAL QUE YA!.
Por supuesto he protestado ante el defensor del pueblo por discriminación, flagrante porque teniendo más y mejor horario y tiempo para atender a mi hija no me han dado la custodia, esto ni es igualdad ni es nada. Esto es un país bananero.
29/07/2008 02:13
carbono estoy de acuerdo con algunas cosas q es el fondo del mensaje.

los hijos son de dos y yo como mujer creo que tengo los mismos derechos y obligaciones q el padre de mis hijos en todo (NO ESTOY SEPARADA)
pero si algun dia me separase tengo claro q soy yo la q tengo q hacerme cargo de miiiiiiiiiiiii y de la mitad del tiempo de mis hijos y por ello creo en la
c.c.
creo que a nadie se le impone hoy en dia ser padr@ y ello trae unas consecuencias y unos gastos para los 2.
por esto yo seria incapaz de vivir a costa de nadie creo q como mujer y soy autosuficiente aunq me cueste la vida es todo un orgullo para mi tener este pensamiento y el no querer vivir a costa de nadie sino de mi propio trabajo y esfuerzo como hago ahora aun estando casada.

y si carbono hay muchos hijos q tienen buenas bases e ideologias y son ellos los q haran justicia nosotros estamos en un proceso parecido al tuyo.

eso si otra cosa seria q estubiese casada con una persona q tiene 100 pisos o 10 no creo q le vaya de mucho 1 pero a situciones similares o curantes normales no me parece justo vivir a costa de nadie
saludos